Blogia
Blog de Ibercivis

Docking... ya esta aqui la version de Windows

Estos últimos días se hubo de desactivar la versión de Docking para Windows, porque no teníamos bien perfilada la versión de Win64.

En realidad la aplicacion no funcionaba por una serie de circunstancias encadenadas, pero el codigo esta muy bien preparado para funcionar en multiplataforma.

Ahora ya la tenemos y en breve empezareis a recibir trabajos de docking para la gente de Windows.

Nota: La mala noticia es que no hemos podido solucionar de momento el problema de las librerias compartidas de fortran en Mac.

 

12 comentarios

new balance -

Stars are less than the place of darkness! Smile more places are less trouble! There is a lonely place! Less lonely when the mood is good! When I'm in a good mood all good! Let us forget all the troubles! Every day happy!

Carlos A. -

Bless es un wrapper para lanzar la aplicación CDOCK con la particularidad de que en proximas versiones incorporara un salvapantallas especifico de ibercivis y que intentaremos aumentar la carga de las ejecuciones mediante multiples invocaciones a CDOCK.

Ademas, CDOCK es una aplicacion bastante bien hecha, pero esta en fortran y no compensa las modificaciones para incorporar el API de boinc con el futuro salvapantallas.

Deuvedé -

Sí, tenéis razón. Algo pasó ayer con los trabajos nuevos de fusión que el validador se queja de que el CRC de vuelta no es válido. Estoy mirando a ver si han cambiado algo, por aquello de que está a punto de caer una nueva versión.

Respecto a la duda de bless. La aplicación bless lanza CDOCK, que es el que realiza las tareas pesadas. Creo que es porque el CDOCK está en fortran y no funcionaría correctamente por temas de compatibilidad. Les he pasado la duda a los investigadores de docking a ver si responden con más detalle.

saludos,

Rompeolas -

Buenas Apa,

pues si, eso mismo de "validate error" lo he visto esta mañana con todas las tareas de fusion y por curiosidad he mirado además si algunos otros usuarios tenían el mismo problema y así es. Dan ese error tanto en plataformas windows, linux y también he visto un darwin que ni idea de cual es (¿quizás Mac?).

Después de cancelar todas las tareas que tenía de fusion (le di a reiniciar) probé a procesar algunas nuevas que me mandaron y pasó lo mismo, por lo que decidí cancelar de momento el envío de fusion hasta que confirmen que está solucionado.

Ahora que ya envían tareas de Docking para todas las plataformas no me falta trabajo aunque no procese tareas de fusion.

Pues a seguir trabajando que como en todas estas cosas de informática siempre aparece algún que otro error pero parece que no va mal la cosa :)

Un saludo.

Apa -

Hola,

en primer lugar, gracias rompeolas por la aclaración, creia que era al único al que le pasaba.

En segundo lugar tengo que comentar un problema que surge con las tareas finalizadas y enviadas, al parecer cuando me meto en mi perfil y miro el estado de las tareas, la mayor parte en la columna de "Outcome" indica "Validate error" lo que significa según informa ibercivis que: "El trabajo ha sido enviado pero no ha podido ser validado, habitualmente porque los archivos de salida se han perdido en el servidor." lo que resumiendo viene a querer decir que el trabajo, tiempo y energia electrica invertidos han sido en balde, no ha servido para nada. Epero se solucione este problema cuanto antes, porque no me gustaria estar contribuyendo para nada. Si el problema se debe a mi conexión u ordenador, por favor, que alguien me lo indique no soy especialmente docto en programación y computación.

Gracias por vuestro tiempo.

Rompeolas -

Se nota que se ha mejorado mucho el aspecto de consumo de memoria RAM y de intercambio. La vez anterior, allá por la versión 1.08 o 1.07 de Docking, la memoria RAM consumida por cada tarea era de unos 465MB mientras que ahora (de lo que llevo visto) oscila entre 34MB y 74MB. Por otro lado, de archivo de intercambio (paginación) antes consumía del orden de 730MB por tarea mientras que ahora se queda en "solo" 306MB

No obstante, los "tirones" cada vez que comienza una tarea y se carga todo en memoria se sigue notando, aunque algo menos...

Os felicito por las mejoras que día a día van consiguiendo.

Para terminar y como curiosidad, me gustaría saber, si es posible, qué son y cuál es la función de las aplicaciones que se lanzan para ejecutar una tarea de docking. Por un lado están unas llamadas "bless-docking_1.10_windows_intelx86.exe" que apenas consumen recursos (1.488KB de RAM siempre y 444KB de intercambio siempre) y por otro lado las llamadas "CDOCK.exe" que son las que consumen los recursos mencionados al principio de mi comentario y que además consumen tiempo de CPU.

Muchas gracias por su tiempo.

Un saludo.

Rompeolas -

Buenas,

acaban de llegarme unidades de trabajo de Docking (uso windows) y van fenomenal!!! Los tiempos (que tardan en procesarse las unidades de trabajo) son muy variopintos, desde 1 minuto hasta incluso 10. Ningún error de momento. Si detecto alguno no dudaré en avisar.

Enhorabuena por el trabajo!!

Un saludo.

Carlos A. -

Si, por supuesto que puedes instalar el programa en los dos y de hecho resulta mas conveniente que utilices la misma cuenta.

En tu perfil podras ver todos los ordenadores que tengas asociados a una misma cuenta y ademas cuanto ha trabajado cada uno de forma individual.

El unico inconveniente (de momento) es que no puedes "geolocalizar" cada equipo de forma individual; sin embargo, esto no es mucho inconveniente porque si los equipos estan los dos en casa, no pasa nada.

Erp -

A ver si alguien puede resolverme esta duda, en casa tengo 2 ordenadores, queria saber si puedo intalar el programa boinc en los dos y utilizar la misma cuenta con la que me registre el primero, o tengo que realizar otro registro para el otro ordenador.

Saludos y gracias

Carlos A. -

Hola,

gracias por los comentarios, pero el caso de docking tiene trabajos pequeños (un par de minutos) por lo que el avance seria demasiado acelarado. Asi que lo que ocurrira es que se aumentara la cantidad de trabajo y entonces probablemente comenzará a evolucionar el porcentaje.

Gracias por fijaros tanto!

Rompeolas -

Hola Apa

Como otro usuario más que soy, puedo decirte que nos pasa a todos. Recuerdo que el mes pasado a veces en docking iban los porcentajes de 2% en 2% pero dejó de funcionar y ahora todos se quedan estáticos desde que comienza (0%) hasta que termina y pasa al 100%.

Supongo que lo arreglarán en cuanto puedan, ya que hay varios fallos como el de fusion (por otro blog han comentado que lo están arreglando) cuando cierras el boinc o detienes la tarea a medias, da error de cálculo. O también la estimación de los tiempos que no están muy afinados aun.

Un saludo.

Apa -

Hola,

según me han comentado, debo informar en el blog ibercivis de los problemas que vaya encontrando. Pues bien al parecer, sea cual sea la tarea en la que se vea inmersa en programa de "calculo computacional", este no actualiza el porcetanje de progreso, mostrando de continuo 0% y al finalizar la tarea es cuando cambia a 100%. ¿Tiene solución?.

Gracias por su tiempo.