Blogia
Blog de Ibercivis

Ampliación, y mas visitas

Ampliación, y mas visitas

Estamos ampliando el sistema con dos nodos nuevos, uno en el CSIC y otro en RedIris, que complementan a los del Bifi y el Ceta. Ya hemos puesto el primero en el circulo de la base de datos -asi que ahora es un triangulo- y nos queda por poner el segundo, dentro de un par de dias.

De momento las nuevas maquinas estan descargando a las antiguas de algunos trabajos de mantenimiento y backup, pero asumiran tanto el respaldo en averias y picos puntuales como la creación de trabajos de los nuevos proyectos.

Entretanto, ayer tuvimos un incremento de visitas, sospecho que por parte de la alianza francófona pero no lo he verificado en los logs. El caso es que por primera vez el sistema de recepcion estuvo un buen rato colgado en el tope de procesos de apache. Hoy estamos mandando trabajos de proyectos mas largos, y la cosa esta mas suave.

4 comentarios

Alejandro Rivero -

Hola Badaman! Es un lugar tan bueno como cualquier otro. En realidad se nos tendria que comparar con World Community Grid, porque somos un sistema multiproyecto. Pero me temo que tienes razon, que incluso WCG gasta menos disco. Nuestros investigadores son bastante exagerados a la hora de explotar los recursos. Es o eso o gastar mucha transferencia de ancho de banda.
Ahora, eso no es nada con lo que se planea que comienzen a gastar los del CERN Grid si empiezan a lanzar sus maquinas virtuales para BOINC.

badaman -

Ibercivis emplea mucho más espacio en disco que otros proyectos Boinc como setti o Rosetta. En mi caso 160 Mb. Si hay alguna forma de reducir el espacio usado en mi disco duro sería de agradecer.

He buscado donde indicar esto pero no acabo de encontrar el lugar adecuado. Espero disculpen si no es correcto hacerlo aqui.

Saludos.

Alejandro RIvero -

Hay un fsck corriendo en el disco y estamos añadiendo la cuarta maquina del server. El paron terminara a las cuatro de la tarde.

PrAeToRiAn -

Hola de nuevo!
Ya me estaba empezando a preocupar la falta de noticias... ;P
Si ha sido por vacaciones, espero que hayan estado bien y hayan servido para descansar, y si ha sido por demasiado trabajo... por lo menos que haya sido fructífero, que no frustrante.
Ya va cogiendo ritmo la plataforma, espero que pronto dé resultados provechosos para la ciencia, ya nos iréis diciendo.