Blogia
Blog de Ibercivis

¿se puede dar credito de compensación?

Hola,

Este fin de semana ha sido especialmente desastroso. Una configuracion que en las pruebas andaba justo en los limites de lo posible ha resultado estar más alla del limite. Y como esta semana, a la espera de docking, solo esta saliendo materiales, lo habeis sufrido al 100%.

La perdida de CPU bueno, es parte del juego de la investigación. Al menos no es un fallo que te retrasa cuatro meses el experimento. Pero en cuanto a la perdida de creditos, supongo que podemos dar una compensacion a los que se han bajado unidades durante todo el fin de semana pero han fallado. Digo "supongo" porque no sé como lo veis los diferentes equipos, desde el punto de vista de etiqueta de BOINC. Lo que sea, hay que decidirlo en 24 horas, antes de que la gente desaparezca de la base de datos hacia el backup xml.

8 comentarios

Deuvede -

Ya se ha realizado la compensación. Se han asignado 8.11 créditos a cada resultado (y su correspondiente host y user) de todos los resultados fallidos de materiales64 del sábado y del domingo pasados.
Los 8.11 créditos han venido de dividir el total de créditos asignados a esta aplicación entre el total de resultados correctos.

saludos,

Alejandro Rivero -

Visto lo visto, vamos a hacer un poco de todo y asi dejaremos a todos descontentos :-)
Usease, con caracter excepcional y dado que la tasa de fallos subio por encima de niveles razonables durante el fin de semana, vamos a dar algo de credito a las workunits fallidas. Segundo, vamos a usar la tag beta para la prueba de aplicaciones nuevas, y voy a sugerir (aunque no lo garantizo) que las workunits de pruebas beta tengan un pequeño incremento de creditos.

[AF>HFR>RR]Celtar -

Hola a todos,
Una vez dicho que los creditos son une fuerte motivacion para el calculo, hay dos maneras de ver las cosas :
1-compensar los creditos acontecimiento por acontecimiento
2-compensar el hecho de que sea "beta" con errores y tiempo de cpu perdido con una media de creditos otrogados por hora que compense eso

Cada uno tienes sus ventajas e inconvenientes

Hasta pronto. Todavia esperando trabajo del pryecto fusion ;)

Rafa Hens El Califa [Córdoba] -

Tu mismo lo has dicho PrAeToRiAn: "se lo sacaron de la manga para animar a la gente a colaborar"

Se trata de eso, de que la gente que sí le da importancia a los puntos no se desanime y deje el proyecto porque, lo quieras o no, se necesita gente que procese, dá igual los motivos que tengan: altruistas, competitivos, egoistas.... mientras procesen, todos somos beneficiados.

De todas formas, creo que los cuatro que hemos hablado hemos dejado claro que es un tema perfectamente asumible...


Saludos.


Rafa Hens El Califa
www.canalboinc.com

Guiri-1 -

Amen

PrAeToRiAn -

Por esa misma regla de tres también habría que compensar a la gente que le da error de computación alguna unidad porque el ordenador ha "cascao" y se ha ido todo a hacer puñetas, por ejemplo, y no es así; son cosas que pasan, que se asumen desde un principio. Además, ni que fuera dinero, aquí estamos para colaborar, lo de los "credipuntos" se lo sacaron de la manga para animar a la gente a colaborar, porque la gente compite con cualquier cosa, pero a mi parecer llevar tanta contabilidad de puntitos hace perder mucho tiempo a los administradores de los sistemas, tiempo que podrían emplear en pulir errores, mejorar funcionalidades, etc. y no en convertirse en meros "contables" de algo tan trivial como "Yo he ayudado más porque tengo xmil puntos, chincha raviña..."
En mi opinión, son cosas que pasan, mala suerte, otra vez les tocará a otros; y no perder ni un segundo en tonterías de contabilizaciones, de compensaciones ni nada. El que quiera colaborar, que colabore, y el que no, ya sabe.
No todo en esta vida está recompensado, y sin embargo, hay que hacerlo.

Rafa Hens El Califa [Córdoba] -

Coincido con [c@b] andrea, esa sería una buena forma de solucionarlo, aunque en su defecto es perfectamente asumible.

Un saludo.


Rafa Hens El Califa
www.canalboinc.com

[c@b] andrea -

En algunos proyectos, en los que he participado, cuando ha ocurrido un episodio de estos se suele compensar de alguna forma, con un porcentaje de los puntos que el cliente boinc reclama,...

De todas formas estos problemas forman parte del "negocio", se asumen.

Saludos.