Blogia
Blog de Ibercivis

Esta vez no estamos caidos. Pero lo parece.

Los que teneis nuestra DNS aun en el cache estais entrando, los que tienen que consultarla fallan. Esto es, ha fallado algo en el servicio DNS del minorista al que le tenemos comprado, el dominio ibercivis.es, y que no voy a mencionar de momento, a no ser que tarden mas de doce horas en arreglarlo.

Podeis ver que estamos vivos si usais la IP o el nombre real de la maquina, a saber http://lxbifi26.bifi.unizar.es/, pero no servira de nada si no os funciona registro.ibercivis.es, dado que es este nombre (y otros) los que realmente dirigen el trafico de workunits: las unidades se recogen de bajada.ibercivis.es, se envian a subida.ibercivis.es y se notifican a registro.ibercivis.es

Aparte de esto, en efecto ha habido un lapso esta tarde en la que el buffer de trabajos se ha vaciado y ha tenido que empezar a tomar carrera. A ver si conseguimos compilar nuevas versiones de todas las plataformas, y asi estara la cosa mas repartida durante el resto del raid de la Aliance. A los que recomiendo la lectura de "Rollan a Saragossa" para que se pongan en ambiente :-D.

4 comentarios

algol -

Hola a tod@s

Quizá fuera ahora un buen momento para retomar el asunto del crédito fijo, algo de lo que hablamos ya hace tiempo. Comprendo perfectamente que estos problemas quedan al margen de la ciencia y pueden parecer pueriles, pues al investigador de un determinado proyecto tanto le da que a una determinada unidad de trabajo suponga 5 ó 10 mientras que esté procesada correctamente, y que por tanto no tengan prioridad en Ibercivis. Pero también hay que entender que los que cedemos nuestros ordenadores para que esa investigación científica salga adelante nos interesamos por el crédito (unos más que otros, pero en el fondo así es) y a veces participamos en pequeñas "tonterías" como este RAID y surgen situaciones como las de los mensajes anteriores. Es curioso como en una situación como ésta los puntos de vista, por un lado de la investigación científica y por otro de la diversión por ver quién consigue más puntos, son diametralmente opuestos pero han de coexistir.

La solución anteriormente propuesta de que cada resultado se compute dos veces dividiría innecesariamente por la mitad la capacidad de cálculo total, y no le veo ninguna ventaja sobre la asignación de crédito fijo. De hecho, como escribí en su momento, creo que la asignación de crédito fijo es la mejor solución para evitar este tipo de problemas salvo por el hecho de que es más engorrosa de aplicar por parte de Ibercivis pues debe andar calculando cuál es la mejor asignación para cada proyecto.

Me gustaría hacer la propuesta de que seamos los usuarios que procesamos, que somos los que realmente creamos el problema de la asignación de créditos, los que evaluemos y discutamos cuál es la asignación de crédito más justa para los distintos proyectos y luego la traslademos a Ibercivis para ver si le parece correcta y se pueda poner en práctica.

Me parece la manera más sencilla de acabar con estos problemillas.

Salu2.

Fer.

Califa -

Hola:

Acabamos de expulsar de nuestro equipo al usuario llamado 2demayo, ya que hemos visto falseados los resultados de sus 4 primeros trabajos, obteniendo una media de 1.700 puntos por unidad terminada.

Nuestro equipo CANAL@Boinc está inmerso actualmente en un RAID con la Alianza Francófona, y somos defensores del juego limpio. Así como los franceses han corregido el problema comentado en el mensaje anterior, nosotros hemos decidido tomar esta medida.

Un saludo.


Rafa Hens (El Califa)
www.canalboinc.com

T. -

Buenas,

No sé si esto lo lee alguien, de todas formas como la persona con la que escribo de vez en cuando no parece estar on, lo cuento aquí.

Hay un problema con el crédito, hay versiones de Boinc que no "computan" bien con Ibercivis y engordan el crédito hasta 68 créditos hora para una materiales. Las causas os las puedo mandar por mail. El ejemplo está aquí:
http://registro.ibercivis.es/workunit.php?wuid=25203065

La solución (definitiva) sería el doble checking: que cada WU se computara 2 veces y se diera el crédito más bajo, como hacen muchos proyectos.

Ya se que es una tontada, pero la gente (entre los que me incluyo) sigue los créditos... Además "falsea" la imagen de MFLOPS totales de la red que se puede deducir de los créditos dados. Y eso, supongo que no lo quereis. Gracias

J.C.S. -

24/10/2008 12:13:16