Blogia
Blog de Ibercivis

Docking y fusión para Windows y validadores

Comenzamos lentamente a restablecer la configuración normal. Hemos arrancado esta mañana los validadores con algún que otro tropiezo, pero a esta hora parece que todo va bien y se están dando puntos de todos los trabajos desde la caída del sábado.

Fusión ya está disponible en Windows y docking, tras encontrar el fallo en el validador, también.

15 comentarios

Augustine -

It seems that Fusion is still being linked without the option "-static-libgcc". The host #6159 still fails those WUs with:

"lgv_2.13_x86_64-pc-linux-gnu: /lib64/libgcc_s.so.1: version `GCC_4.2.0' not found (required by lgv_2.13_x86_64-pc-linux-gnu)"

Thanks.

Deuvede -

Thank you very much for pointing out, Augustine.
I will check the 'Makefiles' as soon as I get some time.

Augustine -

It seems that the latest update to Fusion lacks the proper compiler option to link GCC's library statically.

The problem is that if it's dynamically linked, then unless the volunteer system has the same GCC version as the one used to build Fusion, it cannot run it (see host #6159).

Please, make sure to add the option "-static-libgcc" when linking the application.

TIA

Rompeolas -

Acabo de mirar de nuevo y ya va bien. Los créditos pendientes de materiales24 ya están siendo concedidos :)

Un saludo.

Rompeolas, CANAL@Boinc.

Guiri-1 -

Está la cosa mala,si....
Io aun tengo 350 creditos pending desde la semana pasada...

Rompeolas -

Se ha cortado el comentario... seguramente algún carácter de los que llevaba el mensaje de error hace que no se muestre todo el mensaje.

Aquí lo dejo sin algunos caracteres --- Error on file upload: Server is out of disk space

Parece que se ha llenado el disco duro.

Un saludo.

Rompeolas, Canal@BOINC.

Rompeolas -

Buenas.

Creo que deberíais echar un vistazo al server. Me sale el siguiente error y no consigo subir las tareas:

17/11/2008 7:30:21

Deuvedé -

Ok, ya está cambiado. El tiempo de espera debiera ser sólo de una hora.

markj -

gracias Terminal - efectivamente, si no estas (fin de semana, viaje etc.; justo cuando el ordenador esta libre para trabajar mucho en Boinc), puede que quedan trabajos hechos sin enviar hasta 24 horas despues, y si son de Materiales, no cuentan. 4, 8, o 12 horas seria un periodo mas razonable, sin que se saturan los servidorescon ordenadores pidiendo trabajo que no hay cada 2 minutos...

Terminal -

Supongo que por "dejar contacto" se refiere a que en el caso de que ibercivis no tenga trabajo y haya cosas procesándose, ibercivis dice al Boinc que contacte de nuevo A LAS 24 horas! y todo lo que está "en el horno" tiene que esperar a ese nuevo contacto. Si en vez de 24, fueran 8, sería mejor.

Si tienes acceso al ordenador para darle al "actualizar" no pasa nada, pero en remoto, a las 24 horas, lo mismo todo lo que has calculado entremedias, no vale para nada... :-(

Deuvedé -

En el caso de materiales, el investigador pidió expresamente que fuera un día de caducidad para cada tarea. El resto de proyectos tienen 180000 segundos (algo más de dos diás). ¿Qué es "dejar contacto"?

markj -

primero, me parece genial este blog para estar en contacto con vosotros.
el problema de falta de trabajo sigue, y el problema de ibercivis despues esperando 24 horas tambien - con el riesgo que las tareas que quedaban por terminar caduquen - asi no me fio de correr ibercivis los fines de semana por ejemplo. Dejar al menos 2 dias para cada tarea, o, mejor, dejar contacto despues de 8 horas en vez de 24 solucionara el problema.

Deuvedé -

Huy, se me ha ido la bola y he puesto el mismo post dos veces. Es que el bloguia iba un poco mal ayer y pensaba que se había colgado.

Para markj:
El problema de la "falta" de trabajos ha sido un problema en el feeder. No voy a entrar en detalles, ha sido fallo mío que el feeder se llenara de trabajos más despacio que el ritmo de las peticiones. Esto provocaba que hubiera peticiones desatendidas aunque hubiera trabajo disponible. Ahora ya está arreglado, y no debería haber mayor problema.

saludos,

Terminal -

Plas plas plas plas, ese validador aúpa con él. Genial. Por cierto que algunas quedan "atascadas" en el validador y no pasan: las WU repetidas (por falta de respuesta del original) que han sido recibidas dos veces (la original, tarde, y la repetida, en su tiempo).

Y ciertamente sería interesante que comentarais vuestra visión del RAID.

Gracias!

Califa -

Hola:

Cuando volváis a la normalidad, quizás estaría interesante que expusiérais vuestra opinión sobre el RAID que se ha producido entre la Alianza Francófona y nosotros y como ha sido vuestra experiencia.

Un saludo.


Rafa Hens El Califa
www.canalboinc.com