Blogia
Blog de Ibercivis

Crédito máximo V/S Crédito fijo

Como sabéis estamos probando nuevas fórmulas para la asignación de créditos, sobre todo, debido al próximo concurso. Estamos debatiendo entre dos políticas de asignación de créditos, y queremos preguntaros vosotros, los usuarios, vuestra opinión. (Aceptamos sugerencias).

Política 1: Crédito fijo. Se asignará un crédito fijo por resultado. Este crédito se actualizará diariamente y se calculará como la media del claimed_credit en base a los resultados recibidos en los últimos días.

Politica 2: Crédito máximo. Se asignará, como mucho, una cantidad concreta de créditos. Este tope se calculará de forma que el 90% de los créditos pedidos en los resultados estén por debajo de él.

Esperamos vuestras opiniones.

16 comentarios

Jorge Mena -

@Deibiz:
Creo que no entiendes mi punto de vista. Yo también pensaría como tú si llevara un par de semanas participando en Ibercivis ;-)
Pero yo, por ejemplo, tengo 3 máquinas encendidas sólo y exclusivamente para Ibercivis. Desde luego que es desinteresadamente, pero siempre te da un "no sé qué" cuando toca valorar esfuerzos y el tuyo no va a ser valorado "completamente". Es parecido a cuando ves que otros hacen trampas.
También es cierto que si se contaran los créditos totales, el concurso no atraería a mucha gente, y eso perjudica a Ibercivis. Pero de todas formas, pasearse por el top 20 durante el concurso también hará que la gente se dé por vencida ;-) jeje

Deibiz -

Estoy de acuerdo, el concurso atraerá más gente y si se diera ventaja a los que llevan tropecientosmil millones de créditos la gente se daría por vencida. Si estas en ibercivis es voluntariamente y con supuesto animo de ayudar al progreso no de recibir regalitos (que también es estupendo)

Deuvedé -

@Jorge Mena: Os agradecemos el apoyo y la colaboración que nos prestáis ya que sin vosotros esto no sería lo mismo. Pero desde Ibercivis se piensa que daros ventaja en el concurso no es la manera de daros reconocimiento.

Jorge Mena -

Hola

La decisión de no tener en cuenta la puntuación actual me ha decepcionado.
Pienso que esa política ignora el esfuerzo de los que como yo han dedicado a Ibercivis recursos como sus máquinas, su factura de la luz y su tiempo.

Un premio es un reconocimiento a la labor de los usuarios, y por ello creo que nos merecemos que se premie la situación actual, ya sea permitiéndonos participar en el concurso con nuestros créditos, o premiándonos antes de empezar el concurso.

Un saludo

eltres -

De que demonios hablais?

Gastón Falla -

Opción 1 sin dudas que sería lo más justo y práctico.

jlpoveda -

Es por contestar a la afirmación de Deuvede de que el segundo método serviría para detectar a los tramposos.

A los tramposos no hay que hacerles ni caso, solo hay que poner en pie barreras para impedir que nos afecten. El primer método de cálculo es justo y ecuánime. Yo introduje lo de eliminar el 10% superior para que, ni en el proceso del cálculo tengamos en cuenta a los tramposos.

jlpoveda -

Os propongo una alternativa, la opción 1 pero no teniendo en cuenta el 10% de las 'claimed_credit' superiores.

Si eso os complica mucho la opción 1 a secas está bien.

Logan -

Yo también veo mejor la opción 1.

Rebirther -

Option 1 based on length and standard PC in 32bit.

Cazamarcianos -

Yo tambien prefiero la opcion numero 1, creo que es la mas justa.

J.C.S, -

Yo también prefiero la opción 1.
Saludos :-)

Deuvedé -

Parece que el argumento en contra de la Política 2 es que los tramposos siempre obtendrían crédito máximo. Esto es un doble filo. El crédito máximo es un valor concreto y rastreable. Si un usuario/máquina está consiguiendo continuamente el crédito máximo, es indicio de que puede estar haciendo trampas. Con lo cual este sistema puede convertirse en una forma de detectar tramposos.

Califa -

Al igual que Jorge, me inclino mas por la opción 1.


Saludos.



Rafa Hens (El Califa)
www.canalboinc.com

Deuvedé -

No, todo el mundo tendrá las mismas oportunidades.

Jorge Mena -

Yo creo que la política 1 es la más acertada. En la política 2, si el tiempo de ejecución de los trabajos de una aplicación varía, aquellos con la puntuación de procesador subida obtendrían el crédito máximo siempre, tanto con los trabajos instantáneos como con los largos.

Sobre el próximo concurso, como es el primero supongo que se tendrán en cuenta las puntuaciones actuales, ¿no? Es una forma de recompensar a los que hemos "dado de comer" a Ibercivis en este último año, que al fin de cuentas somos los que estamos siempre haya concurso o no.

Un saludo