Blogia
Blog de Ibercivis

Cuanticables, nuevo proyecto.

Hoy hemos sacado a producción Cuanticables.

Cuanticables es un proyecto desarrollado en la Universidad de Buenos Aires por el área de Materia Condensada - Sistemas Mesoscópicos. La aplicación consiste en el cálculo de propiedades de transporte electrónico en sistemas nanoscópicos desordenados. Básicamente se trata, mediante la realización de sistemas con desorden aleatorio, determinar las propiedades estadísticas de la conductancia de un sistema de muchos canales sobre el que se induce transporte electrónico mediante la aplicación de una diferencia de voltaje. Hay mas información en www.ibercivis.es

 

2 comentarios

Alejandro Rivero -

Edges se merece comentario aparte. Es una pasarela para que trabajos de la grid vayan a ibercivis. El gran problema es que los algunos schedulers de la grid estan diseñados como mucho para mil trabajos de golpe, asi que no son aun demasiado utiles para BOINC.

manu -

Es una investigacion muy interesante,¿cuanto falta para que se enganche Ibercivis a la red Edges?¿Edges es aprovechar la fibra optica oscura(oscura por que no se esta utilizando)? y la usarian para conectar los superordenadores,marenostrum,etc, ¿podemos saber algo mas sobre a que nivel de desarrollo esta Edges y las nuevas investigaciones o proyectos que aportara en ibercivis?