Blogia
Blog de Ibercivis

Lapack y BLAS en CUDA.

Lapack y BLAS son dos librerías (aunque sería mejor decir que son dos APIs, ya que hay diferentes librerías que implementan las funciones de Lapack y BLAS) para realizar operaciones básicas de algebra lineal. Estas librerías se usan ampliamente en el cálculo científico, de hecho, nvidia incluye una versión de BLAS: cuBLAS. La librería Magma implementa sobre CUDA algunas de las funciones de Lapack.

Hace unos días hemos comenzado a lanzar las primeras pruebas con estas dos librerías, empezando por la plataforma linux 64 bits. Hemos creado una aplicación, magma_test, en la que medimos la velocidad de transferencia entre el host y la GPU, además de realizar diversas operaciones en simple y en doble precisión (no todas las tarjetas soportan doble precisión). Dichas operaciones se realizan tanto en la GPU como en la CPU, para luego comparar los valores obtenidos.

Iremos informando de los resultados logrados.

5 comentarios

Califa -

Veo que ya estais con el asunto de los puntos. Lo iba a comentar ahora al comprobar que hemos multiplicado por 6 nuestra obtención de puntos habitual.



www.canalboinc.com

alejandro rivero -

hmm de hecho el problema es un poco mas general, voy a asegurarme de que reseteo el resto de los validadores de credito fijo y el lunes restauraremos a su valor correcto las workunits. Como os digo, esta semana hemos tenido mudanza y se han cambiado algunos DNS, eso ha afectado a un script.

Alejandro Rivero -

Upps no no tiene que ver. Al parecer durante la mudanza una maquina, la que valida materiales, perdio conexion con la base de datos y no consiguio la informacion del credito fijo requerido. Asi que hay un monton de gente con 1000 creditos por workunit el jueves y el viernes.

markj -

no se si tiene que ver con los GPU (mas bien creo que no), pero desde viernes hay puntuaciones muy extraños!
Por ejemplo, mi ordenador mas flojo (1 CPU), puntua mas que otro de 8 CPU!
Y un 8 CPU de otro participante consiguio 88000 puntos en un dia.

Manu -

Con la gpu vais mucho mas rapido,en linux y windows hay programas especificos que se utilizan incluso multigpu para vulnerar o abrir desde codigos md5 a redes wifi y usar diccionarios de palabras y simbolos contra archivos cifrados,dentro de poco se pasaran todos a codigo de seguridad de 128 bits pues el actual de 64 bits no es tan seguro con estas gpu,os sorprenderiais lo que se puede hacer con una simple geforce 9800 dandole 5 minutos para abrir contraseñas relativamente sencillas por internet.
Lo malo es que estos tipos de software estan accesibles a cualquiera
Eso es lo malo,cuando no hay un control en el software puede volverse nocivo y contra nuestros propios intereses de seguridad que es lo que mas deseamos todos,la privacidad tambien es un derecho y hacer delitos informaticos(asaltos y robo de datos,informacion clasificada,etc) deberia estar mas penado juridicamente,que conste que es una opinion personal que no todos tienen porque compartir,tampoco pretendo convertir esto en un debate y que nos salgamos de lo principal.