Blogia
Blog de Ibercivis

Participa en los nuevos premios de Ibercivis 2010 y colabora con IberNet: un experimento científico de redes sociales!

Participa en los nuevos premios de Ibercivis 2010 y colabora con IberNet: un experimento científico de redes sociales!

Ibercivis va a poner en marcha una nueva aplicación científica cuyo objetivo es estudiar el comportamiento de redes complejas, cómo se organizan, cómo se transmite la información en su interior y otras propiedades relacionadas.


Ibercivis pues, pasa a investigarse a sí mismo. Esta investigación tiene aplicaciones en temas tan importantes como la propagación de la información en cualquier sistema social, la propagación de enfermedades, los movimientos socio-culturales, etc.

Este tipo de experimentos en general son difíciles dado que no es simple encontrar a miles de personas dispuestas a participar en los mismos. Y sin un número elevado, los resultados carecen de relevancia científica.

En Ibercivis contamos con miles de personas interesadas en la Ciencia. Hasta ahora prestaban sus equipos informáticos para hacer investigaciones. Ahora queremos ir un poco más allá y pedimos a todos los participantes que os convirtáis en parte directa del experimento, en investigadores activos.

Las preguntas básicas que nos haremos son:

 

  • ¿Cómo se propaga la información en Internet?
  • ¿Cuáles son los mejores modelos para describir lo que pasa en la realidad?
  • ¿Se puede predecir el comportamiento de Redes Sociales Complejas?
El experimento consistirá en que cada persona registrada en Ibercivis podrá invitar a participar a cuantas personas desee, sean ya parte de Ibercivis o no. Las personas que acepten su invitación y se registren en Ibercivis, serán hijas de la anterior. Se irá conformando así un gran número de árboles genealógicos. Para el experimento será también
importante conocer las invitaciones enviadas, sean o no aceptadas.

El responsable científico de estudiar la topología, ver la evolución y analizar el funcionamiento de la red es el Dr. Yamir Moreno, investigador del BIFI y una referencia mundial en este  área de la ciencia.


Para animar la actividad y el crecimiento de Ibercivis, los participantes en el experimento podrán optar si lo desean a varios premios como reconocimiento a su trabajo, que estarán basados esencialmente en el número de descendientes que obtenga cada uno.
En breve publicaremos los detalles del experimento y las normas
precisas para optar a los premios.

 

6 comentarios

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...

Skechers Shape Ups -

For example this web-site your website web-site is 1 of my new most common.I just like this specifics proven and it has made available me some kind of tips to possess achievement for some lead to, so maintain up the wonderful get the job done!

Men's Timberland 6 Inch Boots -

Genuinely reliable blog site. Please continue to keep updating with terrific posts like this one particular. I've booked marked your web page and am about to electronic mail it to a number of buddies of mine that I understand would benefit from studying.

Ibercivis -

Gracias por vuestras aportaciones, estamos elaborando el procedimiento más óptimo y contemplamos varias alternativas, pero lo publicado es lo que más se aproxima a nuestra visión.

ciberperro -

Cuidado! El hecho de dar incentivos por número de hijos podría alterar la validez de los resultados!!

Victor -

Excelente iniciativa, contad conmigo