Blogia
Blog de Ibercivis

Ibercivis

 

Este es el blog de ibercivis. No tendra mantenimiento hasta el dia de la inaguracion, a mediados de Junio. Pero el sistema esta funcionando en prueba permanente de carga desde mediados de mayo, asi que hemos dejado abiertos los comentarios de este post por si alguien quiere dejar algun aviso publico o a los administradores. No habra un blog admin, ni soporte tecnico, hasta la inaguracion. Tampoco contestaciones en este blog.

22 comentarios

Luis el Pelos -

Hola Ana, tu problema consiste en que no tienes una librería, al parecer te falta una versión actualizada de la librería GLIBC seguramente tengas una versión más antigua, pues al necesitar la libería no la encuentra.

Busca esa librería en el YUM (creo que es el gestor de paquetes en RedHat) y actualízala.

Un saludo.

Ana Negri -

Buenos días, estoy intentando instalar Boinc en una máquina x86_64 GNU/Linux con RedHat.
Descargo de la página de Boinc un fichero.sh, le digo sh file.sh
Entonces me dice que corra /home/user/Boinc/run_manager to start BOINC.
Cuando lo hago me dice:
./boincmgr: /lib64/tls/libc.so.6: version `GLIBC_2.4' not found (required by ./boincmgr)

Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias por adelantado.
Ana.

Rompeolas -

Si no he entendido mal, lo que te ocurre es que no tienes ningún proyecto añadido aún. Si quieres añadir por ejemplo Ibercivis debes hacer lo siguiente (copiado del apartado de junio de este blog)

Autor: alfonso
CONECTARSE A IBERCIVIS:
para ello debeis poner Boinc en modo "avanzado" y a continuacion en el menu "herramientas" clicar en
"unirse a un proyecto" y cuando te pida "URL del proyecto" escribir
http://registro.ibercivis.es

P.D.: Ahora la gente está escribiendo en el apartado de junio y quizás no miren demasiado este que es de mayo. Allí se comentan otras dudas como la que has expuesto.

Un saludo.

ramon -

Acabo de enviar un comentario del que solo aparece la parte final. ¿donde debo preguntar algo sobre la instalación de la Descarga? Tengo un SO Ubuntu 8.04. Gracias

ramon -

Me he registrado en el proyecto de Fusión de Ibercivis y, al parecer, no me funciona el sistema. Yo tengo un PC con Ubuntu 8.04, me he descargado el programa correspondiente pero no sé si se instala automáticamente. Si en el terminal hago ./boinc me sale lo siguiente:

22-Jun-2008 13:39:52 [---] Starting BOINC client version 5.10.45 for i686-pc-linux-gnu
22-Jun-2008 13:39:52 [---] log flags: task, file_xfer, sched_ops
22-Jun-2008 13:39:52 [---] Libraries: libcurl/7.18.0 OpenSSL/0.9.8g zlib/1.2.3.3 c-ares/1.5.1
22-Jun-2008 13:39:52 [---] Data directory: /home/ramon/Descargas/BOINC
22-Jun-2008 13:39:52 [---] Processor: 1 AuthenticAMD AMD Sempron(tm) Processor 3000+ [Family 15 Model 44 Stepping 2]
22-Jun-2008 13:39:52 [---] Processor features: fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush mmx fxsr sse sse2 syscall nx mmxext fxsr_opt 3dnowext 3dnow up pni lahf_lm ts fid vid ttp tm stc
22-Jun-2008 13:39:52 [---] OS: Linux: 2.6.24-19-generic
22-Jun-2008 13:39:52 [---] Memory: 946.60 MB physical, 1.53 GB virtual
22-Jun-2008 13:39:52 [---] Disk: 53.75 GB total, 32.13 GB free
22-Jun-2008 13:39:52 [---] Local time is UTC +2 hours
22-Jun-2008 13:39:52 [---] No general preferences found - using BOINC defaults
22-Jun-2008 13:39:52 [---] Preferences limit memory usage when active to 473.30MB
22-Jun-2008 13:39:52 [---] Preferences limit memory usage when idle to 851.94MB
22-Jun-2008 13:39:52 [---] Preferences limit disk usage to 9.31GB
22-Jun-2008 13:39:52 [---] This computer is not attached to any projects
22-Jun-2008 13:39:52 [---] Visit http://boinc.berkeley.edu for instructions

O sea que me dice, entre otras cosas, que mi ordenador no está "attached to any project"
¿alguien me puede decir qué debo hacer?
Gracias

ares -

Ya está bien de liar al personal con "curar el cáncer" y pretender que os hagamos la investigación los ciudadanos. Deberían tener bastante más honestidad profesional y más sentido ético porque están jugando con la sensibilidad de muchísimas personas que necesitan oir estas palabras para aferrarse a una esperanza. ¿Esto es ciencia? ¿Esto es investigación? Deberían explicar por qué estos proyectos, y no otros son tan importantes para la Ciencia de este país(usuarios, infórmense, siempre son las mismas patas del mismo banco: materiales, fusión, proteínas, como si no hubiera más líneas en las que mereciera la pena investigar). Además, les conocemos y sabemos que, mediante palabrería insulsa, cambalaches políticos y compadreos, consiguen los recursos computacionales que a otros investigadores más realistas y honestos se niegan sistemáticamente. Si para ustedes investigar es salir en los medios y que los demás les pongamos los ordenadores, adelante, pero no pretendan que comulguemos con ruedas de molino. Esto no es Ciencia porque no permite el avance más que "de los de siempre".
Usuarios, no os dejéis engañar. Si queréis contribuir al desarrollo científico y social de este país, estudiad Ciencias e Investigad libremente lo que más os estimule. No seáis peones invisibles de estos manipuladores. ¿O es que os van a incluir como autores de sus publicaciones? Ellos saldrán en la tele. Vosotros no. Están muy lejos de "curar el cáncer", como tanto gustan de alardear en los medios.

pepitovv -

Enhorabuena por la puesta en marcha del proyecto. Es una satisfacción que la ciencia en España también sea creativa e innovadora con proyectos de investigación en los que todos podamos participar.

Rompeolas -

Buenas Enrique de Haro

Ni idea del error ese que te da :(

¿Has instalado el BOINC correspondiente para tu sistema operativo? Aquí te dejo los enlaces de las versiones más actuales para cada tipo de sistema operativo.

Windows 98/ME/2000/XP/Vista http://boincdl.ssl.berkeley.edu/dl/boinc_5.10.45_windows_intelx86.exe

Windows XP/Vista (64 bits) http://boincdl.ssl.berkeley.edu/dl/boinc_5.10.45_windows_x86_64.exe

Mac OS X Version 10.3+ (stardard GUI) http://boincdl.ssl.berkeley.edu/dl/boinc_5.10.45_macOSX_universal.zip

Mac OS X Version 10.3+ (Unix command-line version) http://boincdl.ssl.berkeley.edu/dl/boinc_5.10.45_universal-apple-darwin.zip

Linux x86 http://boincdl.ssl.berkeley.edu/dl/boinc_ubuntu_5.10.45_i686-pc-linux-gnu.sh

Linux x64 http://boincdl.ssl.berkeley.edu/dl/boinc_ubuntu_5.10.45_x86_64-pc-linux-gnu.sh

Espero que soluciones el problema. Si después de volver a intentarlo (con el que corresponda para tu sistema operativo) sigue sin funcionar vuelve a postear a ver si otros pueden ayudarte.

Un saludo.

enrique de haro -

Hola a todos...acabo de descargar BOINC lo instalo y al rato me sale una ventana que dice que el paquete BOINC.MSI esta en un recurso de red no disponible (lo instalo como usuario single).
Busco el BOINC.MSI y cuando se lo doy me dice que ese fichero no es el adecuado.¿¿??

Alguien puede ayudarme?.

gracias
Enrique de haro

Ygrámul -

Hola,
enhorabuena por la puesta en marcha del proyecto. Me parece una iniciativa estupenda y ya he empezado a haceros publicidad!

Sólo una pequeña cosilla... ¿cuál es el lugar adecuado para hacer comentarios "técnicos" sobre la marcha de las unidades? ¿Escribo un comentario en el blog del proyecto correspondiente?

Muchas gracias, y a seguir!

Rompeolas -

Enhorabuena por la presentación de Ibercivis. Aunque no haya podido asistir a Madrid, si que lo he podido ver por internet!!

Ahora a ver que tal funciona todo. Por ordenadores seguro que no será. Espero que los ciudadanos estemos a la altura para ayudar con todo el grueso de trabajo que nos envíen.

Ojalá se obtengan resultados satisfactorios y algún que otro descubrimiento e innovación :)

Saludos.

Efren -

Que tal Alfonso

Como prontamente vais a pasar a Beta,una consideracion previa muy importante deberiais plantear ya como una opcion seria transladar las estadisticas a boincstats ya que al ser beta es la forma de dar a entender que el proyecto es serio.Ya que los compañeros que analizan y prestan sus equipos piden una compensacion visual de sus analizajes de una forma que revierta en el ego que todos poseemos.

Nos mantenemos en contacto.

un saludo Alfonso

galle -

en el foro de canal@boinc se repiten preguntas sobre el problema con parar las wus: si la pausas no pasa nada, vuelve a arrancar cuando le des la orden, pero como reinicies con una wu incompleta da error... reparar los tiempos estimados para finalizar ayuda a descargar trabajo

finalmente pediros a medio-largo plazo que aumente la compatibilidad con OSX... hasta ahora solo he visto fusion ^^U

Ánimo y seguida trabajando así, la gente está muy motivada con todo esto!

un saludo

Rafa Hens (El Califa) -

Saludos:

Sobre la prueba de carga, hace unas 48 horas apunté 5 equipos mas (unos 16 núcleos procesando) y desde ayer noto falta de unidades de trabajo.

En 3 de estos equipos estoy trabajando con el cliente boinc 6.2.6. Si esto os afecta, agradecería que me avisáris para volver a la versión estable 5.10.45.

Un saludo.

efren -

Que tal Alfonso Tarancon

Te he enviado un e-mail.

Alfonso Tarancon -

Estamos estudiando la cuestion de los creditos, puntos, clasificaciones, premios, etc. y lo antes posible os daremos una respuesta. Solo deciros que ahora para nosotros es crucial vuestra participacion para esta "prueba de carga".
Tambien me gustaria hablar con algun "directivo" de Canalboinc sobre una posible colaboracion mas estrecha con Ibercivis.

efren -

Que tal Alfonso Tarancon

Ya se que hasta que no empieze a funcionar de forma estable el proyecto no recibire una contestacion,pero nos urge una contesta.

Pero desde canal@boinc nos preguntamos una pequeña cuestion que nos esta coartando para trabajarlo aun con mas intensidad el proyecto.Si los puntos realizados ahora que es alfa se mantendran y se exportaran a boincstats,o se empezara de cero en el periodo beta???


Un saludo del administrador de CANAL@BOINC.com

Alfonso Tarancon -

Hola, como director de ibercivis y aunque no hayamos empezado os agradezco el interes y espero que participeis de forma masiva animando a vuestros amigos.
Respecto de los participantes en Zivis, debeis registraros de nuevo...

PrAeToRiAn -

Hola de nuevo, sólo quería preguntar si los antiguos usarios ya registrados en zivis estarán portados al nuevo ibercivis, o vamos a tener que registrarnos y empezar todos de cero.
Lo pregunto porque me da que va a ser esto último, pero lo podríais dejar bien claro cuando inauguréis la nueva plataforma.

Rompeolas -

Se cortó parte del mensaje anterior

(link de la captura de imagen)

http://img294.imageshack.us/img294/5906/erroressw8.jpg

Probé a reiniciar el proyecto por si así se arreglaba pero siguen dándome el mismo error. Por si les sirve de algo, el S.O. que uso es Windows XP profesional 32 bits.

Desde CANAL@boinc, deseando que siga progresando Ibercivis.

Rompeolas -

Buenas

Supongo que al estar en fase de pruebas será normal que ha veces se produzcan errores. Hace unas horas tuve este de bless-docking que a continuación pongo

02/06/2008 20:01:34

efren -

Que tal

Bueno como la ultima vez estamos aqui, el equipo CANAL@Boinc esta con vosotros ya hemos empezado y tenemos muchisimas ganas de que el multiproyecto funcione y ponga a la ciencia española en un sitio elevado internacionalmente hablando con grandes descubrimientos que nos beneficien a todos.
Lo dicho en nuestro equipo tenemos muchas ganas de que empieze a funcionar con una estabilidad media para poder ayudaros como dios manda.