Blogia
Blog de Ibercivis

Comentarios de expertos

Extraigo de la bolsa de comentarios algunos que pueden ser de interes general, de galle y rompeolas. El inicio del de galle se debe a que era la tercera vez que intentaba enviarlo. Vergüenza

 

me cago en tó

mejor que lo vayais haciendo o no os enteraréis de nada.
lo primero que aparece es "resources share"; esto es, si participas en otros proyectos, el porcentaje de tiempo que trabajará en este proyecto en relación al resources share que le hayas puesto a los demás proyectos. por ejemplo, tengo 300 para ibercivis, 300 para einstein, 300 para WCG y 20 para varios proyectos minoritarios... lo que trabaje el ordenador en cada cosa dependerá de esos valores. lo otro de interés en esa página es "run only the selected applications" osease, trabajar solo com las aplicaciones seleccionadas; aquí deberéis marcar los programas que funcionan en vuestro ordenador, y no marcar las que no funcionan... le dais a "update preferences" (actualizar preferencias) y listo. 2-opciones de trabajo. me refiero a las que te permiten elegir como y cuando funciona boinc. desde la página de "your account", le clickais en "preferencias del cálculo computacional", le dais a "edit" y ya podéis cambiar cositas: "suspender el trabajo mientras el ordenador usa las baterías", "detener el trabajo mientras el ordenador está en uso" según quieras que funcione siempre o arranque como el protector de pantalla... despues un montón de cosas que mas o menos dan igual... seleccionar el espacio de disco dedicado a boinc... y finalmente "Maintain enough work for an additional [...] days" mantener trabajo adicional para tantos días. poneis un número grandecito y se bajará mas tareas. poneis los valores que os de la gana en cada sitio y le dais abajo de todo a "update preferences".
3-Usando boincmanager. para que todo lo que acabais de hacer funcione teneis que actualizar el proyecto. abrís el boincmanager, en "ver" elegís una de las vistas avanzadas; saldrá una ventana gorda con varias pestañas y botoncitos a la izquierda. en la pestaña de "proyectos" le dais encima a ibercivis y a la izquierda al botoncito de "actualizar" esto lo haréis frecuentemente cuando haya una tarea finalizada que ponga "listo para informar", y tambien sirve para pedir trabajo.el otro punto interesante es: en la ventana de boincmanager, arriba del tó, aparece "avanzado" le dais y a "preferencias" es una forma rápida de cambiar el funcionamiento del programa, podéis elejir cuanto estrujar el CPU y otras cosillas interesantes...lo demás pues vayan probando un poco que es como hicimos los demás y no pasó nada...

No te preocupes por el porcentaje Fuguilla. A nadie le funciona. En mi equipo lo sabemos porque llevábamos tiempo ya procesando trabajos y al principio nos creíamos lo mismo, que no hacían nada, pero ya verás como cuando pase como mucho 40 minutos terminarán.

Te digo los tiempos aproximados que me tardan a mí:

Doking no lo sé porque no está para windows ahora mismo...

Materiales32 entre 14-15 minutos

Materiales64 entre 30-40 minutos

Fusion entre 28-34 minutos

Yo tengo otro problema que me gustaría que se solucionase lo más pronto posible por el bien de todos (en caso de ser importante el plazo de entrega de los trabajos para los investigadores). Resulta que como las estimaciones de duración de cada unidad de trabajo no están del todo bien, puede ocurrir (me estaba ocurriendo) que te envíen más de las que realmente te dé tiempo a procesar antes de que venza el plazo (lo he comprobado calculando los tiempos aproximados de cada unidad de trabajo frente al tiempo del que dispongo para entregarlos) y... si para los investigadores esto es malo, también lo es para todos.

En mi caso, las unidades de trabajo de materiales64 las envían con una estimación inferior a los 4 minutos cuando realmente tardan entre 30 y 40 minutos. Es por eso que he tenido que decirle que no me envíen más de momento.

Por si a alguien más le pasa esto, una solución puede ser el darle a la opción "no pedir nuevas tareas" que se encuentra en la pestaña de proyectos (es la primera comenzando a contar de izquierda a derecha) en el BOINC. Asi se evita que siga descontrolado y te envíe una avalancha de unidades de trabajo. Luego cuando quieras que te manden más, solo hay que darle de nuevo a ese mismo botón y se quitará esta restricción.

Un saludo.

 

2 comentarios

arivero -

Ah, respecto a esto, tambien hemos programado nuestro propio interfaz de proyectos, esta en la seccion "tu cuenta", que lamentablemente es poco visible (en el menu "unete a ibercivis"; lo deberiamos subir mas arriba).

galle -

falta el primer cacho del mensaje que andará vaya usted saber donde... lo remito por si interesa a alguien

hay muchas dudas que me topé en mis inicios e intentaré guiaros un poco.

1-selección de proyectos. no todos los proyectos funcionan (de momento o quizás nunca funcionen) en determinados sistemas operativos. para ver cual es cual abrís la página http://registro.ibercivis.es/ y a la izquierda le clickais en "programas"; aparece una lista de los distintos programas que se utilizan en ibercivis; con eso simplemente tomad nota de cuales funcionan en vuestro ordenador y cuales no (como las cosas están moviendose rápido es recomendable echar un vistazo de vez en cuando por los posibles cambios).
ahora desde la misma página que puse antes, clickais en "your account" (tu cuenta). aqui hay opciones bastante útiles. en la sección preferencias clickais en "preferencias de ibercivis" y en "edit ibercivis"