Blogia
Blog de Ibercivis

Sobre los mapas

En la web de Ibercivis se pueden encontrar dos mapas principales de monitorización.

El primero de ellos es el de la introducción. Es estático, y en él se muestran todos los usuarios de Ibercivis. En color azul aparecen los que nos han proporcinado sus coordenadas, y en naranja aparecen los que no se han geoposicionado, que son colocados aleatoriamente alrededor de la Península ibérica.

El segundo es el mapa de actividades. Lo podemos encontrar en la subsección "Mapas" de la sección "Clasificaciones". En él se muestran también todos los usuarios de ibercivis de la misma forma que en el mapa de usuarios, pero además también se muestran animaciones que representan el envío (desde el Bifi hasta los usuarios), recepción (desde los usuarios hasta CetaCiemat) y validación (desde CetaCiemat al Bifi) de trabajos entre usuarios y servidores con un retraso de 5 minutos. Los haces de color verde representan trabajos de "Docking", los azules de materiales, y los rojos son de fusión.

Para introducir las coordenadas hay que dirigirse a: Ibercivis -> Unirte a Ibercivis -> Tu cuenta. Una vez allí, si rellenamos nuestros datos correctamente, se calcularán nuestras coordenadas automáticamente, aunque también se puede hacer manualmente clicando directamente sobre el mapa, para lo que no hace falta facilitar ningún dato. Podemos corregir la posición volviendo a clicar en otro lugar del mapa o arrastrando el marcador. Para borrar las coordenadas basta con clicar sobre el marcador.

4 comentarios

arivero -

Por cierto, los dias que los mapas no muestran actividades, soy yo que estoy probando nuevos algoritmos por el lado del java.

Lucio -

Muchas gracias, ya esta resuelto

Deuvedé -

Lee el último párrafo de la entrada.

lucio -

No se como hacer para salir en el mapa, rellene los datos correctamente.¿Teneis un tutorial?
Gracias