Blogia
Blog de Ibercivis

A vueltas con el salvapantallas

Ahora que parece que las aplicaciones estan funcionando, en Valencia vamos a volver a trabajar con el salvapantallas. En realidad, en cuanto a programación y funcionamiento básico ya está completamente desarrollado y es funcional en Windows, Linux y Mac. Además, ya lo pasé a la gente que se encarga de los contenidos y han preparado una versión con contenidos iniciales.

Así que tenemos una versión (y hay que remarcar que es inicial, puesto que falta afinar el concepto de los contenidos), que saldrá a la luz dentro de unos días.

La cuestión es que hace tiempo que teníamos en Valencia desarrollado el salvapantallas, pero con el cambio del API gráfica (pequeños, pero que requerían revisar la programación), se retrasó la puesta en marcha, balanceando los esfuerzos hacia la estabilización de las aplicaciones.

En cualquier caso, hemos retomado el desarrollo del salvapantallas y esperamos que en los próximos días podamos dar noticias acerca de él.

12 comentarios

new balance -

Stars are less than the place of darkness! Smile more places are less trouble! There is a lonely place! Less lonely when the mood is good! When I'm in a good mood all good! Let us forget all the troubles! Every day happy!

Rafa Hens (El Califa) -

Hola:

Sólo recordar, para los que seais nuevos en esto de Boinc, que no solo hay que colaborar altruistamente con la ciencia, sino que tambien hay que hacer de esto algo atractivo para los neófitos y hacer que se interesen, consiguiendo así la difusión en todo el mundo de este proyecto, ya sea por un camino o por otro.

Mientras tanto, la mayoría seguiremos preocupándonos de que Ibercivis sea el mejor proyecto que existe en el universo Boinc en TODOS sus aspectos.

Tiene que haber prioridades a la hora de solucionar y mejorar detalles? por supuesto que si, por eso, hasta el detalle del salvapantallas es imporante, aunque no prioritario. Los puntos? una vez que las aplicaciones y el flujo de trabajo sea estable, es fundamental para seguir captando a mas de ese casi millon y medio de usuarios del resto de proyectos...

Un saludo...

Guiri-1 -

Buenas tardes amigos.

Solo os escribo para felicitaros y decirles a algunos que os dejeis de tanto pensar en créditos y más en la ciencia.
A parte de eso y, no se si procede, puedo hechar una mano en cualquier cosa altruistamente, soy ing.informatico de sistemas...si con un poco de ayuda puedo hacer algo,no dudeis en contactar conmigo.

Salud¡

Ivan Rodriguez Delgado -

Queremos salvapantallas, por que pensamos que a usuarios novatos les gusta ver como el ordenador hace algo, aunque no tengan ni remota idea de lo que es. Por eso comente que daba igual si fuera rustico, con tal de que saliera algo. Yo me acuerdo que hace años…comencé con el modo de salvapantallas y me hacia ilusión. Al tiempo ya me pique con el tema de los puntos y ya pasamos del modo grafico al modo seti en línea de texto y luego de hay a gestores de curro, que te cacheaban y te ocultaban el seti. Hasta que llego panda y detecto a seti como un virus :P

En definitivamente, por los novatos si queremos. Y para mostrarlo nosotros en plan de pero mira que guay. Lo que pasa es que todavía queremos un montón de cosas mas para este proyecto y claro, se acumulan. Saludos a tod@s.

Carlos A. -

Entonces, ¿queremos salvapantallas o no?

arivero -

voy a intentar que se priorize lo de los creditos, ahora que ya caminamos hacia una cierta estabilidad en las aplicaciones.

efren -

CITO A GALLE:

Lo de los creditos concedidos casi pediría que le dieran algo de prioridad. Los equipos que estamos participando con enormes recursos en Ibercibis estamos cayendo en picado en cifras globales... simplemente es una cantidad ínfima! XD


Me parece de una importancia abrumadora,¡¡¡¡¡ojo!!!!! nosotros llevamos 10 años en este mundo y no 4 días y aunque para la gente que acaba de llegar no le parece importante ni vital,Y tendran otras prioridades,para nosotros si lo es,podria nombrar aqui el por que,pero seria muy largo y extenso y ese tema ya ha sido tocado muchisimas veces en los foros de boinc.

Pediria que ese tema se arreglase en la mayor brevedad posible ya que como ha mencionado estamos invirtiendo muchisimos recursos que nos estan haciendo perder fuerzas en las listas mundiales.No Es que no deseemos seguir analizando si no que se compense un poco mejor el nivel de trabajo recompensa.

Efren administrador de CANAL@Boinc

Hoagie -

Saludos
No sé si seré el único, pero últimamente apenas sí me descarga tareas a pesar de que intento forzarlo mediante el botón de "Actualizar". De hecho, ahora mismo tengo la lista de Tareas vacía, ¡ y no consigo que descargue ninguna!
Otros consejos (en este caso ya es algo particular) serían:
1- Eliminar las dichosas barritas de desplazamiento lateral y vertical (semi-ocultadas) , sustituyéndolas por los scrolls de toda la vida. Es incómodo tener que bajar el ratón, sobre todo cuando uno está acostumbrado a usar la rueda de desplazamiento, lo cual proporciona mucha más agilidad a la hora de navegar por la web.
2- Mejorar el menú de navegación. No tiene sentido que para acceder a la cuenta personal uno tenga que pulsar en el botón de "Ibercivis". Lo normal sería colocar un acceso directo en dicho menú, inclusive desde la cajita en blanco de arriba a la derecha, esa en la cual aparece la cuenta de usuario y el número de créditos.
Espero que las opiniones sean bien recibidas ^^

sgimeno -

@Francisco: la bitácora se puede ver por separado de la página web del proyecto, su dirección es: http://ibercivis.blogia.com

galle -

estoy deacuerdo con todo lo que aconsejas...
pero la visualización anima mucho a los nuevos: resulta mucho mas agradable ver un "algo" aunque no sepas que es, a encontrarte una barrita de porcentage moviendose lentamente y exlamar "así que es esto...¬¬ esto es todo??"

lo de los creditos concedidos casi pediría que le dieran algo de prioridad. Los equipos que estamos participando con enormes recursos en Ibercibis estamos cayendo en picado en cifras globales... simplemente es una cantidad ínfima! XD

Francisco -

Pues que queréis que os diga, a mi me parece que deberíais concentrar vuestros recursos en corregir los fallos de sincronización de las tareas de docking y materiales con la barra de trabajo realizado y el tiempo restante, que permanecen fijas hasta que termina el trabajo. También podrías mejorar el diseño de este blog, con la caja enana ésta (y vete hasta abajo para mover la barra y poder leer el lateral...). Otra cosa interesante sería corregir los errores en la concesión de créditos, que los hay, y bastantes, demasiados. También podríais aumentar la cantidad que concedéis, como pasa en otros proyectos, que te dan un porcentaje adicional bestial respecto a los créditos reclamados. Eso serviría para atraer al personal. Además, tendrías que investigar porque en las estadísticas de Boinc hay sitios que os dan por proyecto no operativo, y en la mayoría ni siquiera estais incluidos en los créditos recibidos por el usuario. ¿El salvapantallas? Me parece intrascendente, incluso ridículo perder el tiempo en una bobada así. Desde luego, yo no estoy aquí para tener un salvapantallas de ibercivis, que queréis que os diga.

galle -

os sorprendería saber la cantidad de horas que podemos pasar mirando el salvapantallas en un estado de trance hipnótico...

una de las mejores maneras de procrastinar