Blogia
Blog de Ibercivis

Parada de mantenimiento en Ibercivis

(AR edit: paron, paron... mas bien paradica, porque la recepcion, registro y conexion siguen abiertos. Veanse los comentarios para mas info)

Hoy entre las 14:00 y las 20:00 está previsto que hagamos un pequeño parón de mantenimiento forzoso (va a haber un parón de mantenimiento de la red de la Universidad de Zaragoza), tiempo durante el cual no se mandarán trabajos. Durante la mañana aceleraremos la creación de trabajos para que tengáis suficientes para calcular durante el parón.

En el parón intentaremos mejorar varias cosas: mejorar la velocidad de acceso a la base de datos, mejorar el rendimiento de los discos del RAID, resumiendo mejorar el rendimiento general del sistema central para que tengáis la misma experiencia de usuario a pesar del aumento de usuarios y funcionalidades del sistema.

El parón podría prolongarse más allá de las 20h, en ese caso os avisaríamos por aquí con una actualización de la entrada.

 

 

1 comentario

Alejandro Rivero -

Estoy (desde fuera de unizar, claro) verificando el plan de emergencia y parece que la cosa va mejor que bien. Se estan entregando los trabajos enviados y se avisa a los que han recibido duplicados que ya han sido evaluados para que no gasten cpu en ellos. Finalmente, se da un delay de 21816 segundos en vez de los cinco minutos de rigor, porque hasta el atardecer no se pondra en activo el asunto de enviar.

Proximamente habra maquinicas de respaldo de envio y de recepcion en otros puntos, asi que esto ultimo (el delay) no hara ni falta.

Y obviamente, lo de tener un sistema totalmente externo (el blog en blogia) nos permite avisar del estatus hasta con las lineas principales pausadas. Eso esta bien.