Blogia
Blog de Ibercivis

Esperando al SICUZ

Por turnos parece que van fallando todos nuestros proveedores de conectividad. Esta madrugada a las 00:30 ha sido el SICUZ el que ha tenido un apagon: www.unizar.es no tiene ya nombre en muchos sitios, el correo vaya usted a saber si se recibe, y nuestra area no tiene trafico IP.

Nuestro plan de contingencia, que ya aplicamos el mes pasado, es cambiar de host si tarda mas de 24 horas en reactivarse el camino al actual. Asi que a la espera estamos. Pero son fiestas en Zaragoza...

7 comentarios

Julio Almansa -

Hola David,

ciertamente todas las WU he revisado son de fusión, algunas con otros trabajos terminados y otras aún en proceso (supongo que en plataformas de 64 bits).

Gracias!

PD: Procedo a cancelar las unidades de fusión que tengo pendientes de procesar!

David -

Hola Julio,

Si esas unidades son de fusión, es un problema que surge en plataformas de 32 bits. De momento, hemos quitado la versión de 32 bits de producción hasta encontrar la causa del fallo.

Julio Almansa -

Buenas Alejandro,

Tal y como comento en el foro de canalboinc "algo mas" debe haber ocurrido por los problemas asociados a la caida.

Todas las unidades de trabajo (aproximadamente 380) entregadas por mi esta tarde se encuentran con un error de validación a pesar de que el modo de emergencia "defensivo" funciono, es decir, se entregaron los resultados y unicamente estaban a la espera en mis ordenadores de que levantarais la red (estaban en el estado de "Listo para informar").

Por ejemplo podeis mirar el hostid 278.

http://registro.ibercivis.es/results.php?hostid=278

Independientemente de estos pequeños incidentes solo puedo felicitaros por el buen trabajo realizado.

Alejandro Rivero -

Las tareas fuera del plazo de entrega las desecha BOINC automaticamente; la unica utilidad de entregarlas es que entran en el histograma de duracion de tareas y nos valen para echarles la bronca o felicitar a los grupos de investigacion, segun se ajusten.
De todas formas el sistema ha permitido entregar casi todo, porque en el modo de emergencia "defensivo" lo que hacemos es no enviar pero recoger lo que ya hay. Ventajas de tener varios nodos.
El caso es que ya estamos en marcha.

Rompeolas -

Buenas,

supongo que igual que a mí, a otros usuarios se le habrán quedado bastantes tareas finalizadas sin poder enviar... Por supuesto, ya están fuera del plazo de entrega pero, ¿servirán para vuestras investigaciones o son desechadas por el servidor al ver que están fuera del plazo límite?

Ánimo con la recuperación de Ibercivis.

Califa -

Sin prisa pero sin pausa, como se suele decir. Que no pasa nada por una parada. Seguiremos pendientes de vuestro aviso.



Rafa Hens [El Califa]
www.canalboinc.com

Alejandro RIvero -

Parece que www.unizar.es ya esta arriba pero la recuperacion es ficticia, simplemente esta cogiendo desde otro nameserver. Las zonas 155.210.39.x y 155.210.12.x siguen sin admitir ping. Hmm. Paciencia.