Blogia
Blog de Ibercivis

Clientes bloqueados

A estas alturas ya os habreis dado cuenta de que el servidor subida.ibercivis.es está caído. Hemos puesto a funcionar una máquina de backup que hace las veces de subida, mientras el auténtico servidor de subida se vuelve a levantar. La cuestión es que hemos detectado algún cliente que se queda bloqueado intentando enviar resultados al auténtico servidor de subida. Si vuestro cliente tiene algún envío pendiente que no sale y en la zona de mensajes véis "http error", probablemente este sea vuestro caso. La solución es sencilla: reiniciad el cliente para que vuelva a consulta la IP.

8 comentarios

Guiri-1 -

Soy yo solo o me da que el sistema está petando?
Hay cientos de miles de unidades sin assimilar, tengo como 400 creditos y pico pendientes...algo va mal amigos.
Habeis pensado en dejar de enviar tareas y procesar las que ya os han devuelto?Si es por sobrecarga,no se va solucionar nunca en ese caso...

Luis -

Por favor, borrar el post extra (y si, 2+2=4), con el copy-paste se corta el comentario, resumo:
connect() failed
HTTP error
transient upload error
Error on file upload: no command

Luis -

12/11/2008 2:06:06

Luis -

Bueno, ni reiniciar BOINC ni el ordenador sirve, tengo más de 40 tareas completadas por enviar, os adjunto algunos mensajes por si ayudan (espero que no sea engorroso el "copy-paste"):
12/11/2008 2:04:31

Terminal -

@Deuvede: Está claro que era consciente de que érais conscientes de que... bueno, que todos sabíamos que el validadore estaba off. Pero ya va para record: 150.000 WU por validar (probablemente más por la duplicación de algunas)... suerte y al toro!

Deuvede -

Terminal: Como comentaba en el post. El servidor que normalmente usamos para las recepciones y posterior validación/asimilación lleva caído desde el fin de semana. Con lo que no hay validación hasta que se arregle. No obstante, estamos guardando todo lo que recibimos, así que los validadores tendrán que hacer horas extras.

Markj: Ayer si funcionaba lo de reiniciar (un problema con la actualización del DNS). Ayer, a eso de las 9 de la noche, debió reiniciar todo el mundo. La máquina que hemos puesto para sustituir a subida (además de seguir realizando sus tareas normales) está saturada desde esa hora y no puede soportar más conexiones simultaneas que las que ya tiene.

Si vais a este enlance:
http://desarrollo.ibercivis.es/ganglia3/?r=day&c=Zaragoza&h=lxbifi26.bifi.unizar.es
Estas gráficas se pueden consultar desde www.ibercivis.es (clasificaciones -> cluster -> ganglia)

En la gráfica "apache_busy", podéis ver las conexiones simultaneas. Ayer, a eso de las 9 de la noche, se saturó. Hace poco he vuelto a subir el límite, y se ha vuelto a saturar.

markj -

pues a mi lo de reiniciar BOINC no me funciona, los trabajos de IBERCIVIS quedan en "uploading".
Sistema, MacOSX intel, installado ultima version estable de BOINC (6.2.18), ni siquiera funciona reiniciar el ordenador.

Terminal -

Y el validador también está atascado desde la noche del viernes al sábado... 52.000 WU a validar (ya casi 50 Gb de datos que teneis por ahí esperando...) Gracias.