Blogia
Blog de Ibercivis

RAID de AF y CANAL@BOINC

Hace bastante preguntaron en los comentarios del blog acerca de cómo se había vivido el RAID desde nuestro lado. Pues vamos a ello.

En primer lugar, lo más obvio, las cotas de workunits calculadas sobrepasaron cualquier medida que yo conozca. El RAID se merendó centenas de miles de simulaciones de materiales. Recuerdo desde aquí que una simulación de materiales consta de varias workunits (entre 3 y 10, dependiendo de la L, a más L más workunits por simulación). Particularmente, a finales de octubre nos quedamos sin trabajo y a poco no levantamos cabeza. Con la compilación retrasada, las workunits para Windows iban bastante justas.

Los servidores estuvieron saturados en más de una ocasión. Sobre todo, el servidor que envía workunits tenía momentos en que le llegaban más peticiones de trabajo de las que podía manejar simultaneamente. Algo que normalmente sólo ocurre a veces cuando se lanza una nueva aplicación.

Gracias a todos por la gran cantidad de cálculo aportada.

 

1 comentario

Califa -

Hola:

Desde CANAL@Boinc nos alegrámos muchísimo de que el raid fuese productivo para el proyecto, ya sea desde la aportación de capacidad de cálculo extra como de experiencia para vosotros a la hora de preveer sobrecargas de trabajo futuras, aún a pesar de los quebraderos de cabeza que tuviérais por esto. Me consta que nuestros amigos del equipo francés también estan muy satisfechos con el desarrollo del raid teniendo en cuenta lo "joven" que es el proyecto.

Desde CANAL@Boinc seguiremos fomentando la participación de los usuarios en Ibercivis.

Un saludo.


Rafa Hens (El Califa)
www.canalboinc.com