Blogia
Blog de Ibercivis

Credito fijo en Docking

Hace escasos minutos, se ha modificado la asignación de créditos de Docking a una cantidad fija. A partir de ahora, todos los resultados de este proyecto recibirán 6,9173 créditos. Esta decisión ha sido tomada para prevenir la asignación excesiva de créditos en caso de que la información acerca de la potencia de las máquinas apuntadas sea falsa. Se está estudiando la posibilidad de aplicar esta medida a los otros proyectos.

25 comentarios

Deuvedé -

Respecto a los foros. Añado que los desarrolladores no posteamos en los foros de los equipos para evitar convertir el foro de un equipo en el "pseudo-foro de Ibercivis". El problema del foro es una cuestión de personal/tiempo. De hecho, no permitimos avatares para no tener que invertir tiempo en revisarlos.

@Chulma: 1) Estamos en ello, pero aun no hay fecha para web multilenguaje.

2) Desde el principio, Ibercivis abogó por las workunits de corta duración. Es cierto que hay algunas muy cortas, pero eso ya depende de la naturaleza del cálculo. La razón práctica para que las workunits sean cortas es para evitar perder una gran cantidad de cálculo cuando un usuario apaga su cliente. No se trata de retomar la ejecución donde el cliente la dejó, sino que muchos clientes son ocasionales y puede pasar bastante tiempo hasta que se vuelven a conectar. Otras razones incluyen que damos crédito antes, los usuarios nóveles ven terminar resultados...

Califa -

Agradezco a Chulma que nos tenga en tan alta estima al foro de CANAL@Boinc como para considerarlo el foro oficial del proyecto, pero no es así.

En la zona de links de Ibercivis, el foro de CANAL@Boinc es uno de los que se recomiendan, y el hecho de hayamos creado una zona del foro exclusivamente para ibercivis (http://ibercivis.canalboinc.com) ha sido una iniciativa propia, ya que desde sus versiones previas, nuestro equipo siempre se ha visto muy vinculado y unido a este proyecto, y así seguirá por mucho tiempo.

Allí seguiremos intentando resolver todas las dudas que tengan los usuarios de ibercivis, sean del equipo que sean. Si con eso conseguimos ayudar a que ibercivis crezca, bienvenido sea.

Al margen de todo esto, me sigue sorprendiendo como nos rasgamos las vestiduras porque la web no esté en inglés y no veo a nadie pedir que el resto de proyectos estén en castellano.... Ni a nadie protestar, por ejemplo, porque la web oficial de Einstein en español esté dentro de la web de un equipo. El idioma no ha sido un impedimento para que equipos como La alianza francófona, Seti.usa y otros se pongan a trabajar, igual que los equipos españoles procesamos en proyectos de otras lenguas aún sin entender el idioma.

¿Vendría bien que estuviera en inglés?, pues si, pero no veo la prisa, aún hay temas mas importantes por resolver.

Respecto a lo que comenta mi compañero y amigo Algol, dimos traslado a la dirección de Ibercivis de una situación, cuando menos, irregular. Espero que cuando acaben sus comprobaciones nos den una respuesta.

Un saludo.


Rafa Hens (El Califa)
www.canalboinc.com

Terminal -

+1 para los créditos fijos. A ver si se puede extender a todos los proyectos.
un saludo
T.

Chulma -

Hola, me presento.

Soy Chulma uno de los fundadores del nuevo equipo TitanesDC.

Leyendo lo que ha propuesto Logan, tengo que darle la razón en dos cosas:

1ª) Sería muy positivo para el proyecto tener la web en inglés, ya que le daría una mayor proyección a nivel internacional a este fantástico proyecto.

2ª) En el tema del foro entiendo que el proyecto debe de disponer de foro propio, más que nada porque todos los anuncios que tenga que hacer el proyecto los puede comunicar en su foro, y yo no dudo de la responsabilidad y buen hacer de C@B (vamos pondría la mano en el fuego por cada uno de sus integrantes), pero si que es cierto que no queda muy serio que el foro de un proyecto esté ubicado en el site de uno de los equipos (el que sea).

Aparte de esto, quiero dar un tirón de orejas al proyecto por el tema del plazo de ejecución tan corto que tienen las unidades de trabajo, ya que en los equipos que tenemos en los centros de trabajo, es práticamente imposible procesar en dicho proyecto porque te colapsa BOINC sólo con este proyecto.

Un saludo, Jordi (Chulma)

algol -

No deja de ser curioso el caso del usuario logan. Dice hablar en nombre de su equipo al decir, varios comentarios más arriba, con respecto a la ausencia de los foros de Ibercivis:

"Pero no es ninguna solución redireccionar a la gente a los foros de otros equipos, que en ninguno de los casos son imparciales, sino más bien manipuladores y tergiversadores de las cosas que se dicen, aprovechándose para su propio beneficio de todo cuanto se pueda decir..."

Con toda certeza se refiere al foro de CANAL@boinc, foro que ha prestado su colaboración al proyecto Ibercivis desde sus comienzos. Pero hable en nombre de su equipo o hable en nombre propio, no es fiel a la verdad, y empaña el buen hacer que ha imperado siempre en este foro. Porque en este foro nadie ha manipulado nada, ni se ha beneficiado de nada sino, todo lo contrario, hemos impedido que logan manipule y que se beneficie de mucho más crédito del que le correspondía. De hecho este sistema de crédito fijo que acaba de aprobar Ibercivis surge tras investigar el "caso logan" y para impedir que haya más usuarios que como él se beneficien de más crédito del que les corresponde. Y sin embargo precisamente él escribe que los demás manipulan, terjiversan y aprovechan las cosas en su beneficio. Es increíble.

En cualquier caso, y como cada uno tendemos a hacer valoraciones subjetivas de las cosas, dejo el enlace al foro de CANAL@boinc donde ha ocurrido todo para que cada cual saque sus propias conclusiones:

http://www.canalboinc.com/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&type=&topic_id=1249&forum=198

Salu2.

Fer.

Deuvedé -

Parece que hay algún problema para conseguir una proteína para simular. Esta previsto realizar más simulaciones de docking, pero no hay fecha de momento.

Califa -

Varios compañeros de equipo comentan la misma situación que comenta Luismg: están sin unidades de Docking.

¿Tenéis previsto producir mas en breve?

Un saludo.



Rafa Hens (El Califa)
www.canalboinc.com

Logan -

Gracias por la rapidez de tu respuesta Alejandro.

Tambien he recibido respuesta al e-mail que os envie.

Transmitiré a mi equipo vuestras respuestas.

Muchas gracias una vez mas.


Saludos cordiales,



Logan.

luismg -

Yo no se lo que pasara pero docking lleva unos dias sin mandarme trabajo :-(

tonypower -

Excelente noticia la del credito fijo, me parece un gran acierto su implantacion.

Felicidades a todo el equipo ibercivis.

[C@B] ljfc2001 -

Yo estoy también a favor del crédito fijo, en algunas tareas ganarás y en otras perderás. Todo se compensa.
Aparte, de que se eliminarán posibles "errores" crediticios.

Un saludo y felicitaros por vuestro enorme trabajo. Poco a poco la "cosa" va tomando forma ¿no?

Alejandro Rivero -

Hola, soy Alejandro, el responsable tecnico. A falta de decisiones politicas, te respondo:

- sí, se va a portar a Ingles y posiblemente a Portugues el web.

- la estrategia de comunicacion se quedo postergada a la inaguracion del nuevo web, por eso muchos anuncios han sido a traves de este blog de los desarrolladores. Esperamos que esto mejore a partir de ahora.

- no tenemos previstos foros, no lo hemos visto prioritario para el personal que tenemos. En su lugar estamos previendo despliegues de otro tipo: Lo mas relevante, un sistema de chat y video/audio. Y luego, quizas aplicaciones en redes sociales, que suelen tener sus propios foros y menos trolls.

- lo de que no se responda a la direccion de email que dimos voy a chequearlo ahora con el responsable de las redirecciones de correo.

Logan -

Buenos días a todos...

Varios compañeros de equipo me han pedido que haga de portavoz para expresaros a los administradores del proyecto varias preguntas... Y ya que no respondéis a los mensajes enviados a la dirección que nos enviasteis en el e-mail que anunciaba la nueva web, lo hago aquí.

- Me preguntan si tenéis intención de hacer vuestra web multilingüe. Muchos de mis compañeros no son de habla hispana, y digamos que los softwares de traducción no son ninguna maravilla... Tenéis intención de traducir vuestra web al Inglés y así de paso promocionar vuestros proyectos a nivel mundial?

- Notificaciones importantes: Estamos viendo que notificaciones importantes como la de aplicar un sistema de créditos u otro, incidencias en los servidores o en la disponibilidad de trabajo y demás... se están haciendo mediante comentarios, no anuncios oficiales en vuestro blog. Pensáis hacernos participes a todos de lo que sucede en el proyecto, o solo a los equipos de habla hispana que pueden participar activamente en los comentarios?

- Ausencia de foros: Todo el mundo echa de menos la presencia de foros en vuestro proyecto. Entiendo que eso implica la necesidad de tener moderadores, una disponibilidad muy alta de administradores, y un mayor esfuerzo por vuestra parte, etc... Pero no es ninguna solución redireccionar a la gente a los foros de otros equipos, que en ninguno de los casos son imparciales, sino más bien manipuladores y tergiversadores de las cosas que se dicen, aprovechándose para su propio beneficio de todo cuanto se pueda decir... (ojo, que hay mucha gente buena en esos foros, pero también hay ‘trolls’ que únicamente se dedican a descalificar para su propio beneficio).

Bueno, eso es todo…

Esperamos atentamente vuestras respuestas...

Equipo SETI.USA.


Saludos cordiales desde Barcelona,



Logan.

Alejandro RIvero -

Una cosa mas: estamos migrando tambien a credito fijo el resto, y a credito limitado (media del dia anterior mas algun exceso) en otros casos, a ver que tal va.

Gastón -

Muchas gracias Javier por la respuesta y bueno, esperamos que pronto Ibercivis pueda generar más unidades para procesar.

Un abrazo.

Gastón.

Gastón -

Muchas gracias Javier por la respuesta.

Un abrazo.

Gastón.

Jotaerre -

Tienes razón, Gastón. Te comento en líneas generales:

- De Docking se terminó el trabajo ayer. Confiamos en tener una remesa lista para mañana.
- De neurosim, la creación es más esporádica, ya que en realidad cada trabajo es un fragmento de una simulación más larga, lo que significa que no se pueden generar nuevos trabajos hasta que vuelvan los anteriores (más info en nuestra web, www.ibercivis.es). Dado que andamos escasos del trabajo de otras aplicaciones (solo hay trabajo de nanoluz, además de neurosim), actualmente hay más demanda que oferta de neurosim.

En cuanto a la creación, la de neurosim es dependiente de lo que tarden en finalizar los trabajos anteriores, y la de docking suele ser más estable: Generamos 3000 nuevas unidades cada vez que nos quedan 1000 o menos para enviar. El intervalo entre generación y generación depende de cuánto trabajo tengamos del resto de aplicaciones (fusión, materiales, neurosim y nanoluz).

No dudes en preguntar cualquier otra duda que tengas,

Un saludo,

Javier.

Gastón -

Estimados:


He notado que en reiteradas veces del día no hay unidades de Docking y Neurosim para procesar. Puntalmente hoy la falta de WUs se dieron a 10:34 am (-3 UTC), 11:25 y 12:17. Entre las 11:25 y 11:27 entraron 2 unidades y otra vez el mensaje de que no hay tareas y lo mismo a las 11:27.

Mi pregunta es si esto se debe a que hay poca generación por parte de Ibercivis o que hay una gran demanda de unidades por estos días ya que recuerdo que esto no pasaba tan seguido.

También me gustaría saber cuantas unidades de Docking y Neurosim generan y cada cuanto tiempo...

Agradecido por vuestra respuesta.

Saludos.

Gastón.

Deuvedé -

Arreglado lo de los equipos. Gracias por reportar el error :D

[c@b] andrea -

Debéis tener algún problema en la gestión de usuarios, no deja a nadie unirse a los equipos.

Me parece muy bien lo del crédito fijo, a ver si es posible su extensión al resto de proyectos.

Saludos.

Jorge Mena -

El único problema a los créditos fijos que veo es que el valor asignado a los trabajos con el paso del tiempo deje de corresponderse con la media de los "créditos dinámicos". Pues hay semanas en las que la ejecución de una aplicación puede costar entre 5 y 15 minutos, y en la semana siguiente costar entre 30 y 40 minutos en el mismo procesador.
Lo interesante sería que el valor fijo se fuera actualizando cada cierto tiempo

Califa -

Creo que es una decisión acertadísima. Hace mucho que venimos demandando algo así. Espero que tenga buena acogida por parte de los usuarios.

Un saludo.


Rafa Hens (El Califa)
www.canalboinc.com

Deuvedé -

@luis: Es cierto lo que dices. La aplicación de Docking oscila bastante dependiendo de la molécula que toque. Las hay más y menos complejas. Pero piensa que esto es una media extraída de los cientos de miles (por no decir algún millón) de simulaciones que hemos realizado. Así que unas veces tendrás más crédito del que te debiera tocar y otras menos y, a la larga, debería compensarse.

luis -

Pues yo opino que los créditos deberían estar proporcionados a lo que cuesta procesar cada tarea. Si hay una doble de pesada que otra que de el doble de créditos que seria lo mismo que hacer 2 mas simples. no se si me explico

un saludo!

Jorge Mena -

A mí me parece una decisión estupenda, sería fantástico que todos los proyectos tuviesen los créditos fijos