Blogia
Blog de Ibercivis

Implementacion de la regla de maximo de horas

La competicion de tiempo de CPU esta pensada para premiar la dedicacion, mas que la potencia, e incentivar la participacion de maquinas pequeñas. Asi, se dio la siguiente regla:

"Para cada participante se contabilizará el tiempo de CPU en trabajos validados en su ordenador durante el periodo del concurso. En caso de que un usuario posea más de una máquina, se le contabilizará únicamente la mejor máquina de cada día. Este tiempo se dividirá por el número de procesadores de dicha máquina. De esta forma, a plena potencia, nunca se producirá más de 24 horas de CPU al día."

El numero de procesadores se irá verificando durante el concurso y en el caso de detectar manipulaciones se procedería a descalificar al participante. La norma de no producir más de 24 horas al dia es un poco mas sútil porque, como se ha notado en otro comentario, el intervalo de producción no coincide con el de validación (que se hace en las máquinas de ibercivis, tras la notificación de entrega). Asi pues, lo que se aplicará, a partir del próximo lunes, es una verificación de media movil de siete dias, y en el caso de que algun participante tenga una media superior a 24 horas (con un pequeño multiplicador de correccion que calcularemos internamente) no se le contabilizara tiempo durante el dia siguiente. Si el exceso -sumados los siete dias- fuera superior al de un dia completo de trabajo, o si el fenomeno ocurre repetidamente, se aplicarian otras medidas punitivas.

23 comentarios

J.C.S. -

O.K. Gracias :-)

Deuvedé -

@J.C.S.: Esta en hora española (peninsular).

J.C.S. -

Por curiosad, en el enlace de los tiempos de cpu del concurso, ¿Qué horario se sigue? ¿el horario U.T.C. o bien el horario español?.
Venga, un saludo :-)

Deuvedé -

@Cazamarcianos: Tranqui ;) , que me llega un correo cada vez que alguien escribe un comentario con lo que ha escrito, y lo leo tooooodo (incluso me llega un mensaje con mi propio comentario :D).
Por lo que veo, esta máquina informa cada 12 horas. Dado que la última vez que informó eran las 14:00, entonces eso quiere decir que la próxima vez que envíe resultados será mañana. Por tanto, hoy lleva 22 horas y se quedará con esas 22 horas. En teoría, mientras los intervalos de envío sean regulares no va a haber ningún problema.

Cazamarcianos -

Hola,

Ese sistema de tiempos por dia se complica cuando la manera de informar de las tareas completadas es un, con perdon, "cachondeo", yo tengo varias maquinas 24h y unas informan cada 1 tarea, otras cada 5 y otras cada 50 tareas y ademas es aleatorio.

Ahora mismo 14:00 tengo un portatil que lleva 5 dias 24h y segun vuestra nueva tabla de tiempos, que esta muy bien por cierto, hoy lleva 22h de cpu y ayer solo hizo 13h.

Te puedo asegurar que la maquina no ha sido manipulada, he guardado todo los mensajes y revisandolos me encuentro que a las 14h de ayer informo de 34 tareas y a las 2:00h de hoy informa de 50 tareas, por eso la diferencia de horas de ayer a hoy. Esa maquina, concretamente la 85261, acabará hoy con 32h.

Un saludo
Jose

rpperezr -

Entonces, con la regla esta del máximo de horas ¿qué se premia? ¿El fine tunning del PC? ¿El over-clocking? Pensé que lo que buscaba el proyecto era que se hiciera el máximo número de créditos posible. Con esta regla dedicaré mis ordenadores menos eficientes a otros proyectos más "rentables"

Saludos.

Jorge Mena -

Hola,
dos de mis máquinas tampoco actualizan tareas, y son ordenadores que siempre han estado en Ibercivis... una de ellas ni la he tocado en varios días.
El error que sale es el mismo que el que se comenta más arriba.
Las máquinas tienen 192 y 66 trabajos terminados y son:
http://registro.ibercivis.es/show_host_detail.php?hostid=44277
http://registro.ibercivis.es/show_host_detail.php?hostid=83141

La primera máquina, la última vez que realizo un "Fetching scheduler list" de forma automática fue ayer 3 de Junio a las 20:56:46. Tras el cual no volvió a comunicarse con Ibercivis (pese a tener terminadas todas las WU desde hoy por la mañana) hasta que hoy (ahora me he dado cuenta) le he dado a actualizar, pero como a otros usuarios, me aplaza la comunicación 24h
Un saludo

Dani -

Debe haber algun problema gordo, pq nadie dice nada.

galle -

http://ibercivis.es/get_project_config.php

returns a valid file for me

http://www.ibercivis.es/get_project_config.php

does not return a valid file for me!

Still meddling on my end, but I think this is a big key.. might have to do with the .htaccess redirect ?

BOINC is looking to the site with the www, but the site only returns a valid get_project_config.php file if used without the www.

galle -

el chico da más detalles:

Well the scheduler is pulled from the website through the XML tag.

Right now the website, whether directed to http://registro.ibercivis.es/ or to
http://ibercivis.es/
has no scheduler tag buried in the HTML code so I have no way of testing whether or not the info from the scheduler is correct, since the project which has now been reset cannot get a URL to contact to find a scheduler.

This is a matter of adding
http://registro.ibercivis.es/
to the source code for the website. (Or wherever the scheduler actually resides)

If it is there, than I would guess 1 of 2 things are happening:

1) it's redirecting to the alias page without hitting the page containing the scheduler tag. This can be resolved by adding it to the home page for the alias site as well.

2) It's located in a frame, or block that is not visible in the main code for the site.

If that's put up, I can try some more from this end, but for now cannot get BOINC to acquire a valid URL for a scheduler.

NoDoS -

Hola, me gustaría saber, como conclusión, ¿Que hemos de hacer para que nos cuente las horas de forma correcta? ¿Que tenemos que evitar hacer?
Saludos y gracias.

galle -

ok, ya me he comunicado con este muchacho, pero antes de responderle posteó:

Looks like two separate issues, the first might be related to heavy load on the server:

6/4/2009 7:25:59 AM http://registro.ibercivis.es/ [sched_op_debug] Got master file; parsing
6/4/2009 7:25:59 AM http://registro.ibercivis.es/ [sched_op_debug] Found 0 scheduler URLs in master file

So it is communicating properly with the server and getting a master file, however there is no scheduler url in the file.

espero que este feedback os ayude a localizar y solucionar algún problemilla

Deuvedé -

@galle: The URL is not right and we do not know why the client is trying a wrong URL. I suppose that detaching from the project and rejoining using: "http://registro.ibercivis.es" as URL of the project should solve the problem.
http://ibercivis.es is an alias, but should work too.

galle -

un angloparlante ha hecho una consulta en nuestro foro: el cliente intenta contactar con http://ibercevis.es/get_project_config.php iberc "e" vis.es

por supuesto le dice Internet access OK - project servers may be temporarily down.
lo que me digais lo traduciré para el chico en el foro de canalboinc

Jorge Mena -

@peich
De nada te sirve tener un cliente super optimizado, pues las aplicaciones te las descargas de Ibercivis. La única diferencia es que tu cliente sacará mejor puntuación en las pruebas de rendimiento.

Cazamarcianos -

Hola,

Matizo lo que dice Califa, a mi lo que no me llega son los ficheros de inicialización y me aplaza la comunicación 24 horas.

Un saludo
Jose.

Califa -

Hola:

Los nuevos compañeros que se nos están incorporando nos avisan de que no les está llegando unidades de trabajo.

Hemos observado que las máquinas que ya estaban dadas de alta trabajan sin problemas, pero cuando se intenta incorporar un equipo nuevo, no recibe nada y se queda en espera 24horas.

Alguna sugerencia?


Rafa Hens (El Califa)
www.canalboinc.com

peich -

Una duda, espero que me la arregléis...

He visto que hay clientes Boinc que optimizan el resultado aun más para la arquitectura de la máquina. Por otro lado he leído que pueden dar resultados erroneos, pero me parece que los más "fiebres" usan estas builds y supongo que les van bien.

¿Qué opinión os merecen estas builds?

(Notad que no he metido enlaces a ninguna página con estas builds).

Y otra cosa. En estás páginas he visto que algunas de las aplicaciones específicas para BOINC (Como Seti@home) tienen versiones para arquitecturas optimizadas (yo uso Windows x64 y Ubuntu 64, la menos). ¿Hay planes al respecto en Ibercivis?

CUDA de Nvidia y ATI Stream ya lo dejo en ciencia-ficción por el momento, pero tengo una ATI muerta de risa (ATI da un cliente para el folding@home) :D

Honestamente no tengo todas las CPUs al máximo, porque en verano... paso calor. El Pc parece una tostadora, echa mucho y no puedo.

Anonimo -

Quizá algunos casos son accidentales pero otros no creo que lo sean y me parecen una falta de respeto al resto de participantes. ¿Hay alguna forma de denunciar los casos sospechosos que veamos?

Para colmo de vez en cuando no me cuentan bien alguna hora. No se si de alguna manera se puede reclamar que te hagan un recuento o si por el contrario estos problemas forman parte del azar del concurso

Dani -

Pos a mi me parece bien.

José Martín -

Entonces cuáles son las medidas que hay que tomar para evitar ser "castigado"?

NoDoS -

Pues no lo entiendo, Es decir, yo que llevo mas horas de la cuenta y no hecho absolutamente nada para tenerlas me vais a castigar?
¿De que castigos hablamos? Simplemente si te pasas de las horas pondreis las máximas permitidas?
Creo que antes de castigar a la gente por cosas que en un principio no hacen a proposito deberíais dar unas pautas de cuando entregar trabajos.
Mejor asegurarse de que el fallo es de la persona tramposa y no del metodo de contabilizar horas.
Un Saludos!

Jorge Mena -

Entonces según entiendo, todos los días a las 23:45 toca darle al botoncito del boinc para actualizar, y si te vas a pasar la tarde y noche a un lugar sin Internet mejor suspender la ejecución del Boinc.
Saludos