Blogia
Blog de Ibercivis

Transicion a modo vacaciones?

Transicion a modo vacaciones?

He aqui la grafica de results en ejecucion en estos ultimos dias. Causas hay: que se ha acabado el concurso, que se ha acabado el raid de CanalBoinc, y que empiezan las vacaciones. Espero que no haya ninguna averia colateral. A fecha de ahora no se pueden entregar, hasta el lunes, resultados de docking pero esa parada empezo el viernes de madrugada y no deberia atascar el proceso de otros subproyectos.

Durante el verano tenemos asegurado docking y bastante de materiales. Tambien comenzaremos a hacer pruebas de cara a una segunda fase de BOINC, con pseudocodigo para python o java, y tendiendo a facilitar a los investigadores la vida, vamos que el modo de trabajo se parezca mas a un cluster local.

61 comentarios

Jordan 5 -

I'm incredibly thankful for the author for posting this kind of an awesome improvement article. Continuing towards the article, This really is a amazing survey, extremely good create up,Thanks you for sharing. Jordan 5

Emmanuel -

5_K0_l7.7649_d0.84-491_29_003_1281109848 error wrong size
669341 got 642989

Alejandro Rivero -

Pienso que para los tecnicos los alicientes deben ser internos. En la siguiente fase quiero caminar hacia virtualizacion a nivel de aplicacion (hay otros grupos a nivel de server con los que mantengo contacto) y en el lado de los investigadores a facilitar el envio de jobs, acercandonos mas a una grid.
Lo ideal seria tener incluso programas que hicieran swarm, enjambre, de comunicaciones entre ellos, para equilibrar el calculo segun las maquinas disponibles. Pero no tengo ningun equipo de investigadores que use semejante codigo.

[C@B] ljfc2001 -

Tener en cuenta, que en agosto los ordenadores del trabajo funcionan la mitad de las horas de lo que lo suelen hacer normalmente...bueno los que se encienden :-)
En septiembre empezarán a machacar unidades...sin necesitar ningún aliciente para ello, puesto que para mi es de los mejores proyectos junto con los grandes que ahora no mencionaré.
Al que no le guste ibercivis, puede dedicarse a otro proyecto, hasta que lo considere digno de su pc.
Un saludo.

Emmanuel -

error molecula 1639654.Pdb expected 573051 got 4083

Vicente -

Creo que ya he solucionado el tema del cpid, ahora a esperar a que se actualicen las páginas.
De momento en Ibercivis ya me sale el mismo cpid que en Rosetta.
Saludos.

Vicente -

Hola de nuevo, ya he descubierto mi problema con los créditos.
Me ha cambiado el cpid y aparezco como dos usuarios distintos.
Estoy apuntado a dos proyectos, el primero al que me apunté fué al Rosetta y me dió el cpid cpid=b91c96b204581534bd7955629918d060

Un tiempo después me apunté a Ibercivis y me salían los créditos juntos, pero a partir del 7/7/2009 el de Ibercivis cambió a cpid=da4fad6003dc7a13639bd259dce51996

Por tanto y como los enlaces web que tenía guardados eran los de Rosetta aparentemente no salían los créditos.

Si voy a la página The Knights Who Say 'Ni!' me dice que mi cpid de Ibercivis es incorrecto mientras que el de Rosetta está bien.

No se si la gente de Ibercivis leerá este mensaje, si no es así si alguien me pudiese dar un email de una persona que pudiese arreglar esto se lo agradecería.
Saludos.

markj -

veo que Kaboom ha sido borrado de las puntuaciones totales por persona - pero no de los de equipos - por favor, borra todas sus puntuaciones de una vez por todos. Si a partir de ahora quiere colaborar sin trampas, siempre se puede dar de alta con otro nombre de usuario.

Vicente -

Gracias por contestar.
En www.allprojectstats.com si que salen los créditos de Ibercivis (Ayer me daba error de database) pero en www.boincsynergy.com y es.boincstats.com se borraron el 7/7/9, al menos mis créditos, pongo una imagen de este último sitio:
http://usuarios2.arsystel.com/vitete/Boincstats.jpg
Saludos.

Emmanuel -

Las nuevas tareas del proyecto nuevo salen todas con este fallo:
Cant rename output file 1bmt_gridmaps.72_zinc09805etc etc etc
Compution for task etc etc etc finish

Manuel -

Hola Vicente,
En boincstats si aparece el proyecto y por lo que acabo de ver en synergy también.

No obstante me ha parecido leer en el algún foro que una página de estadísticas va a dejar de funcionar.

Vicente -

Hola, alguien sabría decirme por qué han desaparecido todos los créditos de Ibercivis en es.boincstats.com, www.boincsynergy.com y supongo que algún otro sitio más de estadísticas.
Según el gráfico de boincstats los créditos se borraron el 7 de Julio.
Esto podría ser un motivo por el cual haya gente que se borre del proyecto.
Saludos.

Cazamarcianos -

Una cosa es proteus que dispone de muchisimos ordenadores Linux de una universidad y otra es Kaboon que un ordenador el 101773 el dia 29 reclamo en 6 tareas de docking 5 millones de credito e incomprensiblemente se lo concedieron.

Y es una trampa que no entiendo como la gente de Ibercivis lo consiente, porque ese ordenador lleva tiempo reclamando una media de 100 creditos por tarea de docking cuando lo normal son 2 a 4.

Entrar aqui para ver las tareas:
http://registro.ibercivis.es/results.php?hostid=101773

Ibercivis tendria que corregir este problema si quieren que, los que de verdad colaboramos, sigamos pensando que es un proyecto serio.

Un saludo
Jose.

Emmanuel -

Pues no has visto al ususario proteus con la desdenable cifra de 77 ordenadores y entrando en su pagina web....resulta que son de la universidad de sevilla que estan los ordenadores en configuracion beowulf.

markj -

Kaboom! aparece de repente con el numero mas alto de creditos absolutos y recientes - con solo 2 procesadores, ¿será trampa?

Emmanuel -

En otros proyectos estan utilizando incluso las tarjetas graficas del usuario mas recientes,caso de NVidia y los drivers Cuda,¿teneis en mente algun proyecto similar o modificar alguno que utilice esta tecnologia?

Saludos

Cazamarcianos -

Hola,

Solo informaros que ya teneis otro "listillo", el ordenador numero 101509 que con una maquina de hace 8 años esta sacando mas de 3000 creditos diarios. Claro que con su unica CPU Pentium 4 a 1.8GHz esta dando 70000 en floating point y 85000 en integer y por supuesto solo en los proyectos que el credito no es fijo.

Un saludo
Jose.

Rodi -

Joooo!!!! lo siento...!!!!
pero todos empezamos desde cero, No???
Porcierto:
En preferencia ibercivis hay una aplicacion que luego no aparece en mis proyectos de ibercivis, se llama pezevenchi!!!
alguien tiene informacion sobre esto????

galle -

tienes que fundar tu equipo en cada proyecto, uno a uno XD no te queda na...

Rodi -

Y una ultima preguntita y ya!!!!
Creé mi equipo en Ibercivis, aunque yo me apunte a algún otro proyecto el equipo no se apunta.
¿como se puede apuntar el equipo a otros proyectos Boinc????

Gracias y siento ser tan cansino!!!! jeje!!!

Rodi -

Nada!!!! Ya funciona!!! jeje!!!
Otra preguntita!!!
¿Como puedo dar a conocer mi grupo de ibercivis?
Esta en regional/local, se llama IberQuijote, jeje!!!

Gracias a todos!!!!!

jotaerre -

@Rodi: Lo siento Rodi, pero el problema no es tuyo, sino nuestro. La base de datos lleva dos días haciendo extraños.

Rodi -

A mi de vez en cuando se me quedan paradas las transferencias y las tareas.
Aunque actualice o reinicie proyecto no se soluciona nada, despues de un dia o dos parado, al reiniciar proyecto vuelve a funcionar perfectamente durante 5 o 6 dias Aproximadamente (a veces mas) pero al final vuelve a pasar lo mismo.
Se puede arreglar de alguna manera???
Pues es una jodienda pensar que tu ordenador esta trabajando y cuando miras resulta que estan los proyectos bloqueados!!!!

Gracias de antemano!!!!

Cazamarcianos -

Tengo un monton de tareas de nanoluz y neurosim en estado "Enviando" .Teneis algun problema con un servidor?.

Un saludo
Jose

Chulma -

Pues para mi, el deadline tan corto es un problema ya que en los ordenadores del curro, no puedo poner el proyecto en cuestión porque no me da tiempo de finalizar las tareas (de noche se apagan) además es un proyecto que canibaliza los recursos de BOINC.

Un salu2

Emmanuel -

Las tareas con pocos o muchos dias no me parecen que sean un gran problema en ordenadores y redes grandes,son la saturacion de tareas lo son desde el tipico ordenador casero de hace 5 años que es el que tenemos la mayoria hablamos de p4 2100 a 3200mhz,para estos ordenadores el factor de fecha reciente es mejor,el motivo es que debido a su procesador tiene una cantidad maxima de segundos al dia(o tareas maximas que puede realizar),si el ordenador esta conectado a varios proyectos las primeras descargas del proyecto que escojio saturan el ordenador y consumen casi todo su tiempo y entonces no descarga mas trabajo de los otros proyectos,a lo que voy que no depende del dia de peticion,depende del envio de archivos de una fuente a un solo ordenador,si la fuente satura con tareas el ordenador,segun envie y le quede tiempo recibira una tarea de ese mismo proyecto y no entrara nada del resto de proyectos.Lo de los creditos es que si vas por los premios te importa poco que te den mas o menos porque todos reciben por igual,aunque como ya se expreso eso de tener una cpu corriendo al 300% con linux se acabo.por eso quiza si notes que te baja la puntuacion.

jotaerre -

@EMMANUEL: Todos esos tipos de proyectos son interesantísimos, pero Ibercivis es solo una especie de "intermediario". Cualquier grupo investigador o cualquier científico que crea que Ibercivis puede ayudarle que contacte con nosotros y se estudiará el proyecto. De hecho tenemos varios proyectos en sus fases iniciales de adaptación a BOINC.

@Todos los demás: Gracias por el debate, todas las opiniones son bien recibidas y confiamos en ir mejorando poco a poco.

markj -

otro tema es el número de creditos - tengo la impresión que son menos que antes, y incluso menos que otros proyectos. pero tengo que admitir que no tengo datos contrastados.

EMMANUEL -

Podriais incluir otros proyectos como nanotecnologia,magnetismo,robotica,desarrolllo de anuevas aplicaciones de diseño especificas al campo(electrico/electronico/mecanico/IA(inteligencia artificial),sensores acusticos/IRinfrarojos/termicos/uv(ultravioletas)la fusion de diversos tipos de sensores en una sola pieza es un punto interesante,despues poderiamos hablar de aumentar el alcance(0,1 mm a 250km de deteccion),todos ellos seran utiles a la industria y futuras industrias y ciberobotica aplicada.

Saludos

markj -

como todo proyecto, ibercivis tiene sus pros y contras...
pros:
- la auto-cancelacion de tareas que evita que se te acumulan tareas con fechas de entrega "pasadas"
- buena comunicacion con los usuarios
contras:
- no se pueden ver los resultados de las tareas, p.ej. solo recientemente me di cuenta de que todos las tareas de adsorcion estaban fallando
- los fallos relativamente frequentes y tiempos cortos de entrega, que obligan a verficar los ordenadores cada dia...
(respecto a los tiempos cortos, la respuesta que es por culpa de los investigadores, estos investigadores probl. necesitan un poco de educacion en el mundo BOINC, para que manden p.ej. tres veces mas tareas con tres dias de espera en vez de uno... de todo modo, si no se adaptan, es probable que muchos usuarios desactivan sus proyectos)

Albert -

Ya va todo bien :D Gracias y a computar! ;D

Cazamarcianos -

OK jotaerre, te confirmo que a mi ya me funciona.

Un saludo
Jose.

jotaerre -

Creo que ya está arreglado, ¿alguien que lo quiera confirmar?

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, nos habéis serido de mucha ayuda.

Cazamarcianos -

Se ha cortado el mensaje anterior.

No consigue bajarse ni el proteinData ni ningun *.grd. He tenido que abortarlo.

Jose.

jotaerre -

Gracias a todos! I'm on it ;)

Cazamarcianos -

Hola,

Acabo de intentar activar docking y sigue el mismo problema de hace dias, mensaje:
08/07/2009 9:40:39

Albert -

Yo sigo con problemas, no consigo enviar mis antiguos trabajos finalizados y no puedo descargar nuevos...

Emmanuel -

Actualemnte en mi boinc aparecen 2 tareas docking 1.16 final screening y en transferencias 1t.39 y variantes pero que no se consiguen descargar completamente esos archivos,en mensajes aparecen esos archivos con HTTP ERROR.Las tareas estan esperando esas descargas de proteinas y no se pueden ejecutar sin la descarga de las proteinas y variantes.
Es penoso ver que alguna gente solo se mueve por los premios,se deberian mover por el bien comun de todos desinteresadamente.

Saludos

Victor -

Sigo teniendo problemas con los trabajos de docking, no me descargan, y me bloquean otros proyectos.
un saludo

jotaerre -

Bueno, parece que hemos superado la crisis. Yo ya recibo y envío correctamente docking.

Confío en que ya os vaya bien a todos...

proteus -

Gracias, Cazamarcianos. Efectivamente, desactivando docking, me llegan las tareas y datos de los demás subproyectos.

Saludos

Cazamarcianos -

proteus, a mi me dió ese error hace unos dias y tuve de desactivar docking y en el boincmng, en Transferencias, abortar transferencias de los archivos *.grd, y actualizar Ibercivis.

El problema es que los ejecutables de la nueva era de docking no entraban y bloquean el resto de subproyectos.

Probare hoy activando docking con un ordenador a ver si ya funciona.

Un saludo,
Jose

proteus -

@jotaerre: sí, sigue dándome. En el otro proyecto en el que participo no tengo problemas.

Saludos

jotaerre -

@Albert: El servidor de subida de archivos ha estado en mantenimiento este fin de semana. Esperábamos tenerlo arreglado hoy, pero se ha retrasado. Confiamos en que esté mañana.

@proteus: ¿sigue dándote ese error? Si es el caso lo miraré mañana detenidamente.

Albert -

Buenas, hace unos días que no puedo enviar mis archivos y se me estan quedando todos en la pestaña de "transferencias" del BOINC.
Sabeis pq puede ser esto?

Saludos!

[c@b]galle -

yo aconsejaría poner futuros concursos en los meses fríos, noviembre sería perfecto.

sobre los comentarios anteriores... el proyecto aguantó bastante bien el tirón del concurso... al ser multiproyecto se cubren unos con otros. Es cierto que los tiempos tan cortos requieren que estés encima de la maquinaria cada rato, pero desde el principio se nos explicó que era necesario, es requisito de los propios científicos, no de los encargados de ibercivis.

lo de los créditos se habló desde el principio de los tiempos, y nada ha cambiado, así que si queréis informaros, echaz un vistazo a las primeras entradas del blog que por ahí debe andar... además se fugan los que quieren, la gente que lleva en este mundillo un tiempo sabe cuales son los equipos que buscan números y cuales no

Álvaro -

No sé si Logan es un troll o no, pero creo que algo de razón sí que tiene. En Ibercibis se hecha de menos más estabilidad.

Por otra parte tengo que decir que éste es el mejor proyecto que yo conozco en lo que se refiere a comunicación con los usuarios.

Personalmente en ocasiones también hecho de menos tiempos de caducidad un poco más largos. Pero supongo que eso es un problema que sólo afecta a aquellos que tenemos ordenadores viejos que sólo encendemos de vez en cuando.

proteus -

Hola,

soy nuevo tanto en ibercivis como en boinc en general. Estoy teniendo problemas para echar esto a andar. Creo que es problemas del servidor de tareas (todavía no domino la jerga) Me dan errores de este tipo:
[ibercivis] Temporarily failed download of 1t39.I_pot.grd: HTTP error
[ibercivis] Backing off 3 hr 4 min 26 sec on download of 1t39.I_pot.grd

He logrado unirme a otros proyectos sin problemas, pero ibercivis se me resiste. No subo de los 4000 créditos.

¿Es culpa mía?

Saludos

Manuel -

Hoy hace un día estupendo .... os deseo que nadie venga a joderlo

Logan -

@Pedro:

Los puntos que creo que se podrian mejorar para atraer mas voluntarios, están definidos en mi anterior post que habla de la 'fuga de cerebros'.

La mayoria de voluntarios que tienen una alta productividad no se mueven por empatia hacia un proyecto (hay excepciones, por supuesto), lo hacen por los créditos, por competitividad...

En segundo lugar, buscan la disponibilidad de trabajo y la ausencia de dificultades técnicas, para poder unirse a un proyecto y poder dejar sus multiples ordenadores trabajando solos, sin tener necesidad de estar comprobando constantemente docenas de equipos por si hay incidencias... Lo cual crea mucha inseguridad en el proyecto, y hace que la gente se decida por otros más estables...

Saludos cordiales.

Logan -

Y descalifica y difama lo que quieras... que algo queda...


Saludos.

Logan -

Di lo que quieras, Califa.

Yo solo estoy explicando el porqué de la bajada de producción en Ibercivis...

Tu habla del tema que te apetezca...

Las estadísticas están ahi...

Califa -

Corrección: Hacer ciertos comentarios y lanzar burdas acusaciones a un equipo que lleva 12 AÑOS funcionando y participando en mas de 80 proyectos.... en fin... insisto que él mismo se califica.

Califa -

Si este troll no habla, revienta...

Contestar a sus absurdos y falsos comentarios es seguirle el juego, cuando él mismo se ha quedado en evidencia. ¿Ibercivis no era el proyecto del mes de SETI.USA y nos ibais a barrer?...

Hacer ciertos comentarios y lanzar burdas acusaciones a un equipo que lleva 12 funcionando y participando en mas de 80 proyectos.... en fin... insisto que él mismo se califica.

Logan: ya puedes soltarte a gusto. Con tu táctica de escribir en 10 mensajes lo que puedes decir en 1 para así llenar páginas y páginas, y aprovechándote de que los admin de Ibercivis no te van a decir nada seguramente...

Insisto... escribe lo que te dé la gana... yo no pienso contestarte NI UNA SOLA vez mas... Afortunadamente ya todos te conocemos tanto a ti como a tus compañeros de equipo y trampas...

Suerte y disfruta de tus fantasías...


Rafa Hens (El Califa)
www.canalboinc.com

pedro -

Logan quizas podrias dar algunas sugerencias para que el proyecto fuera mejor, que crees q habria q mejorar?

Logan -

Quizas no me he explicado bien...

No estoy poniendo en duda que sea un buen proyecto. Es más, precisamente por que pienso que lo es, escribo todo esto...

Y me sabe mal que no sean competitivos, con respecto a los demás proyectos, a la hora de atraer voluntarios...

Alguien tenía que hacer de abogado del diablo, y abrirles los ojos...

Con solo falsos halagos, no espabilaran y no llegarán a ninguna parte... Por lo menos en este siglo...:)

Logan -

Por supuesto que si, Tony...

Pero yo estoy hablando del sentimiento general de la gente...

Siempre hay personas a las que le encanta un proyecto, y se quedan en el pase lo que pase... Y tienen todo mi respeto.

Solo intento expresar lo que veo, generalizando. A modo individual, hay muchos voluntarios a los que les encanta el proyecto...

Pero mira las estadísticas y dime en que proyectos están ahora los voluntarios de C@B, por poner un ejemplo...

tonypower -

No sera atractivo para ti, porque para mi si que es muy atractivo... Para gustos los colores...

saludos

Logan -

Sucede exactamente lo mismo que con la fuga de cerebros...

- Fuera pagan mejor.
- Mejor infraestructura.
- Mejores condiciones de trabajo.

En fin... que cada voluntario arrima su sardina a la brasa que mas calienta...

Siento tener que ser yo quien os tenga que abrir los ojos...

Logan -

Siento tener que ser yo quien lo diga, pero vuestro proyecto no es nada atractivo para los voluntarios, a no ser por los 'incentivos'...

Mis mejores deseos,



Fran.

Logan -

A ti, cual te parece la conclusión más lógica...? :)

(descartando la de las vacaciones...)


Saludos cordiales.