Blogia
Blog de Ibercivis

Estado febrero 2012

Buenos días.

Me gustaría hacer un repaso rápido del estado de Ibercivis a Febrero de 2012, últimas noticias, etc.

.- Criticalidad: Nuestros amigos mexicanos nos comentan que los datos obtenidos en Ibercivis han sido satisfactorios y útiles. Han sido utilizados  para escribir una tesis y el artículo Conductance statistics for the power-law banded random matrix model. Esperan volver a enviar wus en un futuro próximo.

.- Sanidad: Unas 500.000 wus están siendo enviadas a vuestros ordenadores, por cortesía de Julio. Decir que estas wus tienen una duración media de 3 horas,mas largas que en tandas anteriores y una caducidad de 4 días.

.- Mr.Wilson: Estamos tomando un pequeño descanso para analizar los resultados, os puedo comentar que nuestro rango de búsqueda previsto en esta primera fase es desde 5x10^8 hasta 4.3*10^9, del que hemos realizado el intervalo  5*10^8 hasta 3*10^9. Además Danilo Nitsche, estudiante de phd de física teórica aportó una mejora en nuestro código triplicando la velocidad inicial.

Por último me gustaría dar la bienvenida al usuario kzgunea, que con sus casi 1600 ordenadores conectados ha supuesto un fuerte impulso a nuestra capacidad de cálculo.

Muchas gracias a todos por vuestra inestimable colaboración.

5 comentarios

Fermin -

Hola Alvaro,

tienes toda la razon del mundo. tenemos que dar mas noticias de todo lo que hacemos.
2012 ha sido duro por significar transicion (un poco de escusas): estamos con temas legales, organizacionales, publicaciones, proyectos europeos... y nos olvidamos de lo mas importante: los voluntarios!

uno de los puntos mas novedosos es que ibercivis ya no es solo un plataforma boinc sino que tambien estamos en proyectos de ciencia ciudadana (como gripenet.ibercivis.es) y cosicas asi.

creo (yo no tengo FB) que en facebook hay vidilla y noticias, tambien en twitter. en la web de ibercivis se ven cosillas pero te prometo que hacemos mas cosas de las que publicitamos, a ver si mejoramos!

este foro lo vamos a retomar con fuerza este año que viene 2012

si quieres hablamos cuando quieras
mil gracias,
fermin

Alvaro -

¿¿¿Alguna noticia en este ultimo AÑO??? Yo tengo tres ordenadores trabajando con Ibercivis, como intento de 'reflotar' o animar a la ciencia en este país, pero si ustedes no dan noticias sobre como van sus investigaciones, puedo pensar que el proyecto está muerto...

Emmanuel Mar -

Comentar que en la ultima version del programa BOINC 7.0.25 version 64 bits..... 12/04/2012 1:44:08

markj -

significa que la revista no te deja leer el articulo si no pagas tu o tu biblioteca...

por otra lado, hay un monton de trabajos de la ultima semana "pending", alguien en ibercivis vigila que no quedan sin credito?

gian82 -

el enlace al articulo cientifico lleva a un sitio de pago. Q significa eso?