Blogia
Blog de Ibercivis

Nuevo ordenador en el CSIC, mediante crowfunding

Nuevo ordenador en el CSIC, mediante crowfunding

El objetivo es contribuir al estudio de enfermedades neuronales como Alzheimer, Parkinson y Huntington, las cuales afectan a cerca de 500.000 personas en España. Esa cifra irá en aumento, debido al aumento de la edad media de la población. 
Por ello la actividad principal del CSIC mediante este proyecto es la identificación y caracterización de aquellas proteínas causantes de enfermedades neuronales. 

Con tu ayuda, se invertirá en la adquisición de un Mountain Workstation Pro. Se trata de un equipamiento informático necesario para poder mejorar nuestra investigación. 

A CAMBIO DE TU APORTACIÓN SE OFRECE: 

La posibilidad de visitar las instalaciones, el trabajo que llevan a cabo y te contarán los avances conseguidos en el laboratorio. 

Puedes mantendremos informado de los avances a través de la página web. 
http://www.cnb.csic.es/~bmyc/naranjo.html 

En el siguiente enlace puedes visualizar el vídeo correspondiente. http://www.lanzanos.com/proyectos/alzheimer_research/



Gracias por tu ayuda! 

2 comentarios

Fermin -

@osiris, Buena pregunta. Vamos a contactar con ellos por si, ademas de ejecutar en sus maquinas y con la arquitectura que necesiten, pueden estar interesados en aprovechar los recursos de Ibercivis-BOINC. Ya sabes que no todos los códigos son buenos para BOINC: que no haya comunicacion entre nodos (solo con servidor), que sean intensivos en calculo y no requieran grandes ficheros de entrada o salida, licencias, uso de RAM...

Gracias!

Fermin

osiris -

¿Y no pueden utilizar Ibercivis para procesar? ¿La tarea no es paralelizable?