Blogia
Blog de Ibercivis

Eventos

Os invitamos al Hackfest de la Ciberciencia Ciudadana

Os invitamos al Hackfest de la Ciberciencia Ciudadana

Los próximos días 17 y 18 de mayo, en Madrid, nos gustaría que nos acompañases.

Si te gusta la ciencia, la tecnología, el diseño, o si eres muy curioso te invitamos a participar en este evento sobre Ciencia Ciudadana en el que participarán científicos amateurs, humanistas, tecnólogos, desarrolladores, diseñadores, estudiantes y científicos creando nuevos prototipos de proyectos/aplicaciones científicas, compartiendo sus conocimientos y mostrando las herramientas de software libre que utilizan en sus proyectos científicos (EpicollectPyBossa y/o BOINC).

El objetivo del evento es mostrar el potencial que la Ciencia Ciudadana brinda a los ciudadanos así como a científicos profesionales gracias a las nuevas tecnologías. En el evento se mostrarán herramientas sobrevolunteer sensing: adquisición de datos con teléfonos móviles para proyectos científicos, volunteer thinking: resolución de problemas científicos desde tu navegador web y volunteer computing: donde tu ordenador contribuye sus recursos ejecutando simulaciones científicas.

 

INSCRIPCION PREVIA http://cienciaciudadana.eventbrite.com/#

Más información: http://medialab-prado.es/article/ciberciencia_ciudadana_mayo13

 

ORGANIZAN: 

Medialab-Prado, Ibercivis, The Citizen Cyberscience Centre, 

The OKF Open Science Group, El Citizen Cyberlab, y Socientize

 

Sponsors : La Fundación Sloan

 

El evento tendrá lugar en MediaLab Prado,  Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15. Madrid. 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Presentación de Ibercivis en “Nanouco IV 7-8 Febrero“

Presentación de Ibercivis en “Nanouco IV 7-8 Febrero“

Ibercivis será presentada como plataforma de computación voluntaria, en la cuarta edición del Encuentro sobre Nanociencia y Nanotecnología NANOUCO IV), que se celebrará en la Universidad de Córdoba los días 7 y 8 de febrero de 2013

Nanouco pretende consolidarse como punto de encuentro donde se fomente el intercambio de ideas y la cooperación entre investigadores y tecnólogos de organismos públicos y empresas de ámbito andaluz.

Entre los diferentes experimentos que se presentarán en el congreso, podemos mencionar Nanoluz, en el cual científicos del Instituto de Óptica Daza Valdés del CSIC investigaron el comportamiento de la luz en sistemas estructurados a escala nanométrica con el fin de aplicar dichos sistemas a comunicaciones y computación ópticas así como a análisis biológicos basados en nanosensores. 

 

Thank you for participating in the workshop

Thank you for participating in the workshop

Dear participants of the Citizen Science Open Workshop,

We would like to thank you all again for your willingness, your time and your interest. It was a pleasure to have such an outstanding lineup of speakers.

Soon you will find on our youtube channel the recording.


Wish you the best for your projects!

Our best regards,
Ibercivis team

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

¡Todos podemos participar en el workshop virtual de este miércoles día 30, a las 16:00 h!

¡Todos podemos participar en el workshop virtual de este miércoles día 30, a las 16:00 h!

Este miércoles día 30 de enero de 2013, a las 16:00 horas, se celebra el taller virtual abierto Citizen Science en el que, a través de la herramienta Google Hangout, expertos de todo el mundo en este modelo de investigación darán a conocer sus últimos trabajos y experiencias en infraestructuras abiertas para la computación en red, que posibilitan la participación de miles de voluntarios en proyectos de investigación.

 El taller tendrá una duración de dos horas en el transcurso de las cuales se repasarán tecnologías como BOINC, Bossa, PyBossa, Furnivall, Ourgrid y otras similares, siempre prestando especial atención a los últimos desarrollos, administración y casos de éxito.

 Este workshop virtual, organizado por la Fundación Ibercivis y por el proyecto Society as Infrastructure for e-Science que financia la Comisión Europea en el FP7, contará con la participación de David Anderson, de la Universidad de Berkeley); Daniel Lombrana, del Citizen Cyberscience Centre; Francisco Sanz, del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI); Eduardo Lostal, en representación de Ibercivis; Francisco Brasileiro, de la Universidad Federal de Campina Grande; Candida Silva, de la Universidad de. Coimbra, y el desarrollador de Software Juanjo Molinero.

 Todos estos expertos expondrán sus últimos avances y contestarán en tiempo real a los usuarios que podrán plantear sus dudas a través de la cuenta de Twitter @SOCIETIC_EU (hashtag #CitizenScienceWS) y a través del canal de Youtube de Ibercivis http://ow.ly/hdMH2  .

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres