Blogia
Blog de Ibercivis

Ya estamos en harina...

Estimados participantes de Ibercivis:

¡¡Por fin estamos en marcha!!
Primero agradeceros a los que habeís participado en la fase de pruebas
por vuestro interés, y a los que os habeís añadido a partir del día 20 también.

Estamos creciendo en usuarios, potencia de calculo y en comunicación
entre usuarios.
Los servidores de Ibercivis estan soportando satisfactoriamente el trabajo
y nosotros seguimos trabajando para ir ajustando todas las cosas lo
mejor posible y podais utilizar todas las funcionalidades que iremos añadiendo a la página web.

Queremos pedir vuestra comprensión por si se origina algún problema
en los puntos más críticos, como por ejemplo los sistemas de visualización.
Y os agradeceremos vuestra información sobre los eventuales errores.

Hemos preparado un video que resumen nuestro proyecto, y podeis verlo en http://www.csic.es/mostrarVideo.do?video=Ibercivis


Con vuestra participación y esfuerzo, estamos construyendo un gran proyecto entre todos.

El equipo de Ibercivis.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

21 comentarios

Nike Shox Rivalry -

Edge points in let me see you, let me know your recognition, music, let me into your friends, and I had hanged when you, and let me have your room to let me keep, empty rooms at you!

Jordan 11 -

Fondness is not frenzy, it is a power of life. Everyone has the right to pursue what he or her likes.

Jordan 13 -

Grief is itself a medicine.

Alejandro Rivero -

Pues si, los comentarios estan cortados. Que raro raro.

Rompeolas -

¿Soy solo yo o los comentarios han sido cortados?

Recuerdo mi primer comentario acerca de errores en los que copié literalmente un log de tamaño considerable donde venía el error y pasó exactamente igual. Mi comentario quedó cortado pero no desaparecieron los comentarios anteriores como ahora veo (al menos yo).

Si pasa a todos, creo que podría deberse a varias cosas como:

- Extensión excesiva del comentario (demasiados caracteres)

- Algún uso de caracteres especiales tipo comillas ("), etc etc...

- Combinación de algunos caracteres especiales (en algunos foros he visto casos similares al usar caracteres como este <

Son solo suposiciones mías pero creo que por ahí deben ir los tiros.

Un saludo.

P.D.: Para comentar cualquier tipo de error, ya sea relativo a la web o a los jobs, ¿sería más aconsejable comentarlo en el post "cazand bugs, limando, acabando"? Lo digo por el tema de la claridad y el orden a la hora de leer y para tenerlo todo mejor clasificado.

galle -

me cago en tó

mejor que lo vayais haciendo o no os enteraréis de nada.
lo primero que aparece es "resources share"; esto es, si participas en otros proyectos, el porcentaje de tiempo que trabajará en este proyecto en relación al resources share que le hayas puesto a los demás proyectos. por ejemplo, tengo 300 para ibercivis, 300 para einstein, 300 para WCG y 20 para varios proyectos minoritarios... lo que trabaje el ordenador en cada cosa dependerá de esos valores. lo otro de interés en esa página es "run only the selected applications" osease, trabajar solo com las aplicaciones seleccionadas; aquí deberéis marcar los programas que funcionan en vuestro ordenador, y no marcar las que no funcionan... le dais a "update preferences" (actualizar preferencias) y listo. 2-opciones de trabajo. me refiero a las que te permiten elegir como y cuando funciona boinc. desde la página de "your account", le clickais en "preferencias del cálculo computacional", le dais a "edit" y ya podéis cambiar cositas: "suspender el trabajo mientras el ordenador usa las baterías", "detener el trabajo mientras el ordenador está en uso" según quieras que funcione siempre o arranque como el protector de pantalla... despues un montón de cosas que mas o menos dan igual... seleccionar el espacio de disco dedicado a boinc... y finalmente "Maintain enough work for an additional [...] days" mantener trabajo adicional para tantos días. poneis un número grandecito y se bajará mas tareas. poneis los valores que os de la gana en cada sitio y le dais abajo de todo a "update preferences".
3-Usando boincmanager. para que todo lo que acabais de hacer funcione teneis que actualizar el proyecto. abrís el boincmanager, en "ver" elegís una de las vistas avanzadas; saldrá una ventana gorda con varias pestañas y botoncitos a la izquierda. en la pestaña de "proyectos" le dais encima a ibercivis y a la izquierda al botoncito de "actualizar" esto lo haréis frecuentemente cuando haya una tarea finalizada que ponga "listo para informar", y tambien sirve para pedir trabajo.el otro punto interesante es: en la ventana de boincmanager, arriba del tó, aparece "avanzado" le dais y a "preferencias" es una forma rápida de cambiar el funcionamiento del programa, podéis elejir cuanto estrujar el CPU y otras cosillas interesantes...lo demás pues vayan probando un poco que es como hicimos los demás y no pasó nada...

galle -

me salió cortao el mensaje 8P

hay muchas dudas que me topé en mis inicios e intentaré guiaros un poco.
1-selección de proyectos. no todos los proyectos funcionan (de momento o quizás nunca funcionen) en determinados sistemas operativos. para ver cual es cual abrís la página http://registro.ibercivis.es/ y a la izquierda le clickais en "programas"; aparece una lista de los distintos programas que se utilizan en ibercivis; con eso simplemente tomad nota de cuales funcionan en vuestro ordenador y cuales no (como las cosas están moviendose rápido es recomendable echar un vistazo de vez en cuando por los posibles cambios).
ahora desde la misma página que puse antes, clickais en "your account" (tu cuenta). aqui hay opciones bastante útiles. en la sección preferencias clickais en "preferencias de ibercivis" y en "edit iberdivis"

galle -

hay muchas dudas que me topé en mis inicios e intentaré guiaros un poco.
1-selección de proyectos. no todos los proyectos funcionan (de momento o quizás nunca funcionen) en determinados sistemas operativos. para ver cual es cual abrís la página http://registro.ibercivis.es/ y a la izquierda le clickais en "programas"; aparece una lista de los distintos programas que se utilizan en ibercivis; con eso simplemente tomad nota de cuales funcionan en vuestro ordenador y cuales no (como las cosas están moviendose rápido es recomendable echar un vistazo de vez en cuando por los posibles cambios).
ahora desde la misma página que puse antes, clickais en "your account" (tu cuenta). aqui hay opciones bastante útiles. en la sección preferencias clickais en "preferencias de ibercivis" y en "edit iberdivis"

arivero -

Hola, le pedire a uno de los administrares que comente sobre como se asignan trabajos y sobre las versiones que hay de cada uno y a que maquinas se pueden enviar. Tambien a la reciproca: si algun trabajo particular os da problemas, podeis usar las opciones de configuracion en la web para descartar envios.

Rompeolas -

No te preocupes por el porcentaje Fuguilla. A nadie le funciona. En mi equipo lo sabemos porque llevábamos tiempo ya procesando trabajos y al principio nos creíamos lo mismo, que no hacían nada, pero ya verás como cuando pase como mucho 40 minutos terminarán.

Te digo los tiempos aproximados que me tardan a mí:

Doking no lo sé porque no está para windows ahora mismo...

Materiales32 entre 14-15 minutos

Materiales64 entre 30-40 minutos

Fusion entre 28-34 minutos

Yo tengo otro problema que me gustaría que se solucionase lo más pronto posible por el bien de todos (en caso de ser importante el plazo de entrega de los trabajos para los investigadores). Resulta que como las estimaciones de duración de cada unidad de trabajo no están del todo bien, puede ocurrir (me estaba ocurriendo) que te envíen más de las que realmente te dé tiempo a procesar antes de que venza el plazo (lo he comprobado calculando los tiempos aproximados de cada unidad de trabajo frente al tiempo del que dispongo para entregarlos) y... si para los investigadores esto es malo, también lo es para todos.

En mi caso, las unidades de trabajo de materiales64 las envían con una estimación inferior a los 4 minutos cuando realmente tardan entre 30 y 40 minutos. Es por eso que he tenido que decirle que no me envíen más de momento.

Por si a alguien más le pasa esto, una solución puede ser el darle a la opción "no pedir nuevas tareas" que se encuentra en la pestaña de proyectos (es la primera comenzando a contar de izquierda a derecha) en el BOINC. Asi se evita que siga descontrolado y te envíe una avalancha de unidades de trabajo. Luego cuando quieras que te manden más, solo hay que darle de nuevo a ese mismo botón y se quitará esta restricción.

Un saludo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Fuguilla -

Me baje el programa BOINC y me uni al proyecto ibercivis, aparte salgo sin problemas en el mapa y la cuenta parece que esta bien, luego el proyecto me envía las tareas pero mi problema es que las tareas no hacen nada, va pasando el tiempo y se quedan siempre al 0.00% aparte no me sale ningun salvapantallas del proyecto... me agrege al proyecto SETI para ver si me pasaba lo mismo y no el proyecto SETI si va bien y se pone a hacer calculos.
¿que le pasan a mis tareas?

Rompeolas -

Vaya, ya respondieron a la duda de unirse al proyecto Ibervicis.

Esto se está volviendo bastante activo. ¡¡El número de usuarios no para de crecer!!

Rompeolas -

A Abelhh:

Primero debes crearte una cuenta (si no la tienes ya). La dirección es la siguiente -> http://registro.ibercivis.es/

Una vez tienes la cuenta creada, procedes como en los otros proyectos (Climateprediction y TANPAKU) que elegiste para agregarte a ellos desde el cliente BOINC.

Saludos


A jmfg_ZgZ:

A mí tampoco me lo envía al momento cuando termina una tarea, a no ser que la tarea esté puesta en alta prioridad (lo hace el cliente BOINC de forma automática) pero no te preocupes, que antes de que termine el plazo de entrega se envían.

Lo de enviarte más trabajo... pues aún no entiendo por qué no te envían más. A mí tampoco me envían a veces aún sabiendo que se está quedando sin trabajo. Tal vez haya momentos en que la cantidad de usuarios exceda la cantidad de trabajos disponibles y algunos quedemos sin trabajos temporalmente...

Esperemos que cuando lean nuestras dudas nos las despejen los responsables, que solo soy otro usuario con dudas como el resto :)

Un saludo.

alfonso -

CONECTARSE A IBERCIVIS:
para ello debeis poner Boinc en modo "avanzado" y a continuacion en el menu "herramientas" clicar en
"unirse a un proyecto" y cuando te pida "URL del proyecto" escribir
http://registro.ibercivis.es

jmfg_ZgZ -

Porque cuando mi ordenador termina un trabajo no lo envia ni me envian mas trabajo automaticamente pues yo no estoy siempre delante de la maquina.espero una respuesta de quien lo sepa gracias

abelhh -

Saludos,
Soy un reciente usuario de Boinc y desde ayer estoy colaborando en Climateprediction y en TANPAKU.

¿Cómo me puedo unir a alguno de los proyectos de Ibercivis?

Saludos y enhorabuena por la iniciativa.

Rompeolas -

A ares:

No recuerdo que en la presentación de Ibervicis se dijera en ningún momento que se esté cerca (ni lejos) de curar el cáncer. Simplemente se investiga.

Es tal la cantidad de datos a analizar que si todos ponemos nuestro granito de arena (los que quieran) las investigaciones irán más rápidas.

Esto es totalmente voluntario y "desinteresado". No creo que nadie se esté engañando :)

Un saludo


A Azifarel:

Cuando te sale eso en rojo y te dice que no hay trabajos disponibles en este momento, lo que suelo hacer es volver a darle a actualizar (la primera opción de la pestaña "proyectos") y normalmente en un par de intentos me mandan algo.

Respecto a que "docking" no está disponible para tu tipo de pc... a mí me pasa igual. Resulta que en estos momentos no funciona bajo sistema operativo windows. Supongo que lo pondrán en breve (ya se hizo en varias ocasiones con versiones anteriores de docking) también para los que tenemos windows.

Un saludo.

ares -

Ya está bien de liar al personal con "curar el cáncer" y pretender que os hagamos la investigación los ciudadanos. Deberían tener bastante más honestidad profesional y más sentido ético porque están jugando con la sensibilidad de muchísimas personas que necesitan oir estas palabras para aferrarse a una esperanza. ¿Esto es ciencia? ¿Esto es investigación? Deberían explicar por qué estos proyectos, y no otros son tan importantes para la Ciencia de este país(usuarios, infórmense, siempre son las mismas patas del mismo banco: materiales, fusión, proteínas, como si no hubiera más líneas en las que mereciera la pena investigar). Además, les conocemos y sabemos que, mediante palabrería insulsa, cambalaches políticos y compadreos, consiguen los recursos computacionales que a otros investigadores más realistas y honestos se niegan sistemáticamente. Si para ustedes investigar es salir en los medios y que los demás les pongamos los ordenadores, adelante, pero no pretendan que comulguemos con ruedas de molino. Esto no es Ciencia porque no permite el avance más que "de los de siempre".
Usuarios, no os dejéis engañar. Si queréis contribuir al desarrollo científico y social de este país, estudiad Ciencias e Investigad libremente lo que más os estimule. No seáis peones invisibles de estos manipuladores. ¿O es que os van a incluir como autores de sus publicaciones? Ellos saldrán en la tele. Vosotros no. Están muy lejos de "curar el cáncer", como tanto gustan de alardear en los medios.

azifarel -

Hola,
me instale ayer BOINC y me uni al proyecto de Ibercivis pero me en el Boing Manager me sale (en rojo) Error Ho hay trabajo disponible para procesar y mirando en messages me dice:
Message from server: docking is not available for your type of computer.
¿Qué hago?

Ygrámul -

Hola Antonio,
pues es raro... ¿Te has suscrito a más proyectos después de Ibercivis? (me refiero a cosas como Cosmology@home o Climateprediction) ¿Después de los 24 minutos tampoco te bajó nada? Podría tratarse de un problema temporal de los servidores...

antonio -

Comento por aquí porque no sé muy bien por donde hacerlo. Lo cierto es que teng un problema el boinc manager me dice que "comunicacion aplazada 24 min" y contando hacia atras no me descarga ningun proyecto. Uso windows xp. ¿que puedo hacer?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres