Blogia
Blog de Ibercivis

Ejecutando BOINC en Windows Vista sin que pregunte

Ejecutando BOINC en Windows Vista sin que pregunte

Lo cierto es que yo no he probado BOINC en Windows Vista, pero sí que he oido (a David y a otra gente) que el UAC considera que BOINC no es una aplicación "limpia" y pregunta acerca de si se debe ejecutar o no cada vez que arranca.

Pues bien, es un poco pesado, pero en este enlace (http://www.vista4beginners.com/Disable-UAC-for-certain-applications) explican como deshabilitar la pregunta del UAC para una aplicación específica. El método es un poco "laborioso", pero se basa en decir que es una aplicación WinXP válida y que se debe ejecutar con las credenciales del usuario que la lanza, con posibilidad de que acceda al disco y esas cosas.

Total, que lo que se hace es actualizar la BD de aplicaciones de Windows Vista para dar "boinc.exe" como lícita. Eso sí, no se qué ocurrirá cuando boinc haga el "spawn" de la aplicación que debe ejecutar (supongo que habrá alguna forma en los "compatibility fixes" para indicar que puede ejecutar aplicaciones).

Como he dicho antes, yo aún no lo he probado (porque no tengo ningún Vista accesible). Si alguien "se atreve", que lo pruebe y nos cuente sus experiencias... en cualquier caso, yo lo probaré a la vuelta de las vacaciones.

6 comentarios

andrea.p -

Para shakaran, la versión más alta para linux (64 b) es la 6.2.14, te la puedes descargar directamente de http://boinc.berkeley.edu/download.php.
La discrepancia está en los repositorios de las distribuciones linux, todavía andan por versiones 5 de BOINC.

Saludos.

jlpoveda

Ivan Rodriguez Delgado -

Pues yo lo primero que hice al instalar el vista fue desactivar el UAC desde el control de usuarios. Eso de que te pregunte por todo no va conmigo y encima si dejas el UAC activado, te come un montón de recursos ya que actúa como un antivirus.

shakaran -

Yo tengo el cliente para Linux y la versión más alta en berkeley es 5.10.45.
Me asombra que sea inferior ya que posiblemente la plataforma de Linux de mejores resultados que otras (por no poner nombres).

Alejandro Rivero -

En realidad, la descarga de BOINC/ibercivis es una iframe a la descarga de BOINC/berkeley, asi que ahora ya se deben estar bajando la 6.2.14 los nuevos.

PrAeToRiAn -

Con la última versión disponible en la página oficial de BOINC, la 6.2.14, se supone que se solventa el problema, y no hay que hacer nada, ni tocar el vista, sólo actualizar. La dirección, por si alguien no la sabe: http://boinc.berkeley.edu/

Alfonso FR -

En teoría, cuando una aplicación a la que se ha dado permisos de ejecución ilimitados vía UAC, hace un "spawn", todos los procesos hijos deberían mantener los mismos permisos que el proceso padre salvo que se especificara lo contrario en la llamada a la rutina de "spawning".
Aunque con Microsoft nunca se sabe... yo también ejecuto BOINC sobre Linux.