Blogia
Blog de Ibercivis

Bases de los concursos de Ibercivis

Ya se pueden consultar las bases provisionales de los concursos de Ibercivis para el próximo mes de Junio. En la sección "Premios" podéis encontrar un enlace. Esperamos todas vuestras críticas, sugerencias y opiniones, ya que todavía estamos a tiempo de realizar cambios y arreglar problemas. Las bases se harán definitivas el domingo. Ya sentimos sacarlas con tan poco tiempo, pero hemos estado haciendo cambios hasta hace nada (y lo que nos queda).

Por votación unánime popular, pondremos la política 1 en lo que respecta a los créditos.

13 comentarios

profe instituto mora de rubielos -

Quería proponer a mi claustro el integrar los ordenadores en el proyecto ibercivis pero me ha surgido una cuestión importante: el coste del consumo eléctrico.
Calculado por encima me sale que cada P4 HT, funcionando 24 h./30 días, le costaría al Instituto unos 12 o 13 euros al mes. ¿Estoy cerca del coste real? ¿Hay algún tipo de subvención para estos costes? Necesito algún dato concreto antes de proponerles nada a mis compañeros.

ljfc2001 -

Me parece indignante que el Ministerio de Ciencia y Innovación no os dé ni un mísero €, luego ves como "tiran" el dinero as puertas con el plan E. Como en mi ciudad y en tantas otras.
Así nos va...no era... menos ladrillos y más ordenadores??
El sorteo me parece genial, lo único que me gustaría es que se aprovechasen esos premios para la apoyar a la ciencia.
Agradecer a vuestros patrocinadores el apoyo que os otorgan.
Os deseo un mes de Junio fructífero, computacionalmente hablando :-P

Deibiz -

A mi me parece bien que haya premios, mucha gente se apuntará sólo por eso y podrá conocer un proyecto que seguramente le resultaba desconocido. El objetivo a mi vista es fomentar la participación y con los premios se consigue, además me gustaría ver los datos del mes de mayo comparados luego con los de junio, saber cuanto ha subido la actividad, debe ser bestial... compensa...

Jordi -

Si no lo entendido mal, el premio es para quien procese más trabajos... En mi opinión, es mucho más interesante dar una especie de boleto cada X trabajos y realizar una rifa; de esta forma participaría más gente (y no sólo los que tienen máquinas con opciones de ganar). Lo mismo para los equipos: se incentivaría crear equipos medianos y captar nuevos colaboradores, en lugar de que sólo pugnaran los 3 equipos más fuertes.

Por otro lado, creo que esta iniciativa debería realizarse en invierno (sugerencia por si se realizan otras ediciones). Los motivos son evidentes: los ordenadores sufren menos, y es medioambientalmente más eficiente, pues se ahorraría mucha energía en refrigeración (tanto de los equipos como de las salas donde están alojados!).

un saludo.

Jordi

J.C.S. -

Perdón por la crítica, pero
yo creo que todo esto de hacer concursos va en contra de la filosofía Boinc, (colaborar altruistamente aprovechando los tiempos muertos del ordenador) pues da la sensación al realizar estos concursos que esto no es así y que nada más que analizamos por el egoismo de que a uno le toque un premio,(Que creo que no es el caso de la gran mayoría de los que analizamos en ibercivis ni en otros proyectos), al margen de lo que pensarán otros proyectos boinc de ver como en España "intentan comprar, estimular.." (llámalo como quieras) a la gente para que analize en el proyecto).
Creo que estos concursos van muy en contra de la imagen internacional que pueda tener ibercivis.
Yo lo meditaría.
Saludos :-)

Deuvedé -

Vamos a ver. Este año la DGA (Diputación General de Aragón) ha subvencionado Ibercivis. Me comenta la responsable de financiación que estamos negociando con la DPZ (Diputación Provincial de Zaragoza) para más subvención. Por contra, el Ministerio de Ciencia y Innovación NOS HA NEGADO la subvención este año. Así que Ibercivis no está actualmente pagado por todos los españoles.

El concurso nacional se hace por autonomías porque Ibercaja también ha puesto dinero (pero es una entidad privada). Y damos gracias a HP y a Sun, que gracias a ellos tenemos concursos individual nacional e internacional por equipos.

Así que es lógico que tengamos una deferencia con la provincia de Zaragoza.

efren[canarias] -

Como siempre cuando llegan los premios,llega la polemica y me gustaria aportar algo significativo,que ya mencione la ultima vez que se hizo lo de los premios con el anteproyecto de ibercivis denominado Zivis.

Me parece de una falta indignante de respeto lo que siempre hace el proyecto.Dandole prioridad a una ciudad sobre el conjunto mundial en lo referente a la adquisicion de premios.Si es verdad que se ha tenido en cuenta esta vez a los equipos y participantes internacionales pero de nuevo se ha hecho una mejora y bastante sustancial hacia la pertinente ciudad.

No es justo ni coherente,por las razones que sean(Politicas)se ha hecho no se les debiera permitir ya que ibercivis ya no esta pagado con el dinero de una ciudad sino con el dinero de todos los españoles de las arcas nacionales y debiera si se hacen este tipo de premios ser justos y equitativos en toda su amplitud no a medias.

No siendo este proyecto ni malo ni nefasto y siendo muy bueno pero en verdad debiera perfilarse algunas cositas y esta es una.

Deuvedé -

@deibiz: Tienes razón, no está muy claro. Todos los concursos acaban a medianoche del 30 de Junio.

@Cazamarcianos: Te respondo en un post general, ya que parece que la información de la web se está retrasando un poco.

deibiz -

Yo sí lo veo lógico si lo que se premia es la participación. El problema es el gran número de empates que habría para la gente que tiene SIEMPRE el ordenador encendido y computando. En ese caso se podría usar un segundo filtrado...

Cazamarcianos -

Deuvedé, no veo claro el "tiempo de CPU de trabajos válidados", porque por ejemplo cojo un pentium 4 antiguo y procedo Ibercivis 24 horas sin tocarlo, entrego 30 tareas al dia validas y el tiempo de CPU es 24 horas, igual que un Quad que entrega mas de 250 tareas al dia.

No se si lo estoy entendiendo mal pero no me parece logico

Un saludo
Jose

deibiz -

El plazo de comienzo es el día 1 pero ¿Que día es el último?


Un saludo.

Deuvedé -

Lo del "número de trabajos" es una errata, tenía que poner "tiempo de CPU de trabajos válidados".

Respecto al overclocking, no hay ningún problema.

Jorge Mena -

Hola, sobre las bases del concurso tengo unas dudas:

En la base 3, "modalidad individual", se habla del número de trabajos validados, no de los créditos obtenidos. El problema que veo es que las aplicaciones tienen tiempos medios muy distintos, lo que puede favorecer a muchos usuarios que como yo, computan prácticamente neurosim en sus portátiles por ser de corta duración y guardar el estado cuando se apaga la máquina.


La otra duda es sobre el overclocking de las máquinas. Ahora que se usan créditos estáticos, ¿hay algún problema (para el concurso, jeje) en subir la frecuencia del procesador de una de mis máquinas siempre y cuando los trabajos validen correctamente?


Saludos