Blogia
Blog de Ibercivis

Benchmarks: alguna sugerencia?

Como quizas sabreis, BOINC se calibra a partir de una variante de las tipicas prubas de velocidad WhetStone y DryStone. Durante este mes pienso lanzar, al menos a los voluntarios beta y a los participantes de concursos, algunas otras medidas de velocidad y no se como decidirme. De momento hay varios conjuntos que podrian sumarse:

- El High Performance Computing (HPC) Challenge de Dongarra et al, que extiende su clasico linpack.

- Las de Stefan Krause, derivadas del Computer Language Benchmark Game, y por ello adaptables a java y a python.

- Las de Kano, tambien orientadas a comparar C con Java. /

- SciMark2, que es para java (otra vez!) pero esta portada a C. Vease aqui

 

¿Se os ocurre alguna interesante?

2 comentarios

Alejandro Rivero -

Lo de pillar las caches y (aunque ibercivis no deberia usarlo) el swap me ha parecido siempre muy interesante, me acuerdo que las benchmarks de Byte los cogian bastante bien. Y linpack si se modifica para ello, claro.

Jorge Mena -

Hola!

Se podría incluir un trabajo real pequeño de cada aplicación, así el resultado sería lo más parecido a como se va a comportar la máquina con los trabajos de Ibercivis.

También sería interesante que los tests midieran mejor el rendimiento de la memoria/cache/controlador :-)
Por ejemplo, mi portátil (T8300 2,4GHz, 3MB L2, DDR2@667 CL5, FSB 800, NB i965 ) puntuaba igual que mi viejo sobremesa (E6600 2,4GHz, 4MB L2, DDR2@1066 CL5, FSB 1066, NB P45) lo cual es muy sorprendente (portátil con memoria desincronizada frente al bus y con menor ancho de banda, cache más pequeña, controlador peor...)

Saludos