La primera cuestión que voy a abordar es la del duration_correction_factor que nos ha sido reportado por varias fuentes y lo segundo una duda interesante de Cazamarcianos, ya que la información disponible en la web tardará en llegar (debiera estar disponible entre hoy y mañana).
Respecto a lo primero, he encontrado un hueco (por fin) para calcular ratios y he subido el fpops estimado de todas las aplicaciones (menos fusión) entre uno y dos órdenes de magnitud. A ver si mejora la cosa. Si notáis que seguimos igual seguid increpándome hasta que lo arregle.
La inquietud de Cazamarcianos es acerca de usar el tiempo de CPU para los concursos, ya que entonces una máquina potente que devuelve muchos trabajos se pondera igual que una lenta. Y así es, tal y como comenta.
Lo que hay en la web ahora mismo son las bases generales de todos los concursos. Aparte de éstas, cada concurso tiene unas bases individuales donde se especifican los premios, el alcance de los mismos y otros factores particulares que afectan sólo a este concurso. En los torneos individuales de carácter nacional e internacional (los patrocinados por Ibercaja y HP), el tiempo de CPU se utiliza para realizar la clasificación, pero no así para la entrega de premios.
El procedimiento es el siguiente:
- En ambos concursos (Ibercaja y HP) se selecciona a los 10 participantes que más CPU han aportado.
- Se les asigna una cantidad de tickets en función del número de créditos (lo remarco para que se vea). El número de tickets totales entre los 10 seleccionados será 100000.
- El premio se sortea sacando un número al azar entre 0 y 99999.
La consecuencia lógica de esto es que el que tenga más créditos tendrá más posibilidades de que le caiga el premio. En conjunto es una forma de dar posibilidades a todo el mundo de llevarse el premio (premiando la colaboración), pero otorgando cierto peso a aquellos que más trabajos han devuelto.
Todo esto que estoy comentando es un adelanto. Las bases concretas estarán entre hoy y mañana, también en inglés.